Envíos y Devoluciones

Envíos

Los costes de envió son gratuitos para todos los envíos en el territorio nacional (excepto a canarias, ceuta y melilla). 

Los pedidos se envían con  una empresa de transporte externa. La mercancía vendrá embalada y debidamente protegida para asegurarse el perfecto estado de la misma.

 El servicio gratuito de entrega no incluye la retirada de mueble antiguos. No se efectuaran entregas fuera del territorio nacional.

Para cambiar la dirección o fecha de entrega solo tendréis que poneros en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al (+34 91 00 52 736) o poniéndose en contacto con nosotros mediante el correo electrónico contacto@relikua.com lo antes posible, en un plazo máximo de 24 horas para que podamos comunicárselo a la empresa de transportes.

La mercancía será entregada cuando esté lista mediante la empresa de transportes en la fecha acordada. Si el transportista acude en  fecha acordada y no puede ser entregada tendréis que poneros en contacto con la empresa transportista para  acordar una nueva fecha de entrega. 

La mercancía se subirá por la escalera o el ascensor del edificio. Se recomienda antes de realizar la compra cerciorarse de que las dimensiones de su compra puedan acceder al domicilio.

Si falta algún artículo o que los artículos recibidos no se corresponden con lo pedido poneros en contacto con nosotros a través del teléfono de atención al cliente y nosotros nos encargaremos de solucionar el problema lo antes posible.

 

Devoluciones

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS - DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra de productos realizada en LA TIENDA en el plazo de 14 días naturales según el calendario de su localidad, a partir de la recepción del pedido en la dirección de entrega elegida.

Los productos deben encontrarse en perfectas condiciones, no deben haber sido usados más allá de la mera comprobación del producto y deben conservar sus etiquetas originales, así como su embalaje y –en su caso- documentación y elementos accesorios originales, también en perfectas condiciones.

Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, RELIKUA se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación.

No se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente o fabricados, adaptados o confeccionados a partir de especificaciones del mismo.

RELIKUA se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.

 

FORMA DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Para proceder a realizar devoluciones de producto, se deberá dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido, hacer llegar un correo electrónico a la dirección: contacto@relikua.com indicando el número de pedido afectado así como el producto o productos objeto de devolución.

A continuación RELIKUA se pondrá en contacto para concertar la recogida a domicilio de los productos.

Salvo en supuestos de recepción de productos defectuosos de fábrica y/o dañados durante el envío, los gastos de envío asociados a la devolución serán de cuenta exclusiva del comprador.

Recibida la solicitud de ejercicio de su derecho de desistimiento por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, RELIKUA procederá al examen de los productos recibidos y a continuación se efectuará la devolución.

La devolución del importe pagado por la compra de producto devuelto se llevará a cabo con la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.

 

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS - DEFECTOS DE FÁBRICA Y/O DAÑO TRANSPORTE

El comprador cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado, ya sea por tara o defecto de fábrica, (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario), o que hayan resultado dañados en el transporte.

La reclamación en el supuesto de recepción de un producto dañado deberá hacerse lo antes posible. El plazo para informar sobre una falta de disconformidad será el legal, que en estos momentos es de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la misma.

 

FORMA DE REALIZAR DEVOLUCIONES:

Para proceder a realizar devoluciones de producto con defecto de fábrica, se deberá hacer llegar por correo electrónico a la dirección: contacto@relikua.com una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado así como el producto o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

A continuación se concretará la recogida de los productos objeto de devolución. Excepción hecha del defecto o tara apreciado, cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, RELIKUA se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación.

Una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, RELIKUA procederá al examen de los productos recibidos.

Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, RELIKUA procederá a tramitar ante el fabricante o distribuidor correspondiente la sustitución del mismo por otro de idénticas características.

Si no fuera posible la sustitución del mismo, RELIKUA pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la compra del producto. 

En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.

En el caso de recepción de productos en mal estado atribuible al transporte del mismo, y siempre que no fuera posible su sustitución, RELIKUA procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la mayor brevedad posible.