Condiciones de venta

Las presentes condiciones particulares de LA TIENDA on-line operada por RELIKUA S.L. se ofrecen como información previa al proceso de compra y complementan los términos y condiciones generales que regulan la utilización general del sitio web accesible a través de https://www.relikua.com

  1. INTRODUCCIÓN 

La realización de cualquier compra a través de LA TIENDA comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso al sitio web de RELIKUA S.L., así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.

 

  1. INFORMACIÓN GENERAL

RELIKUA, S.L., es una compañía española, constituida el 23 de octubre de 2015, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas al Tomo 2122, Folio 134, Hoja GC50250, Inscripción 1º, con número de CIF: B-76238070 y domicilio social en C/Acequia de Tafira, 4, 35300 Santa Brígida.

Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en LA TIENDA, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: contacto@relikua.com o llamando al 91 005 27 36

 

  1. TRAMITACIÓN DE PEDIDOS

Los pedidos habrán de ser tramitados por LA TIENDA, dónde se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra del importe exacto de cada uno de sus pedidos, incluidos los gastos de envío asociados.

Para los pedidos el importe base de los gastos de envío estará comprendido en relación al importe total del pedido.

Sólo podrán tramitar pedidos a través de LA TIENDA personas de al menos 18 años de edad. El Usuario que haga uso de LA TIENDA garantiza que cuenta con al menos dicha edad así como la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a RELIKUA. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a RELIKUA o a terceros por la información que facilite.

Para pedidos que se realicen mediante transferencia bancaria, el cliente tendrá un tiempo máximo de 48 horas para realizar el abono por el importe total del pedido.

Si pasado el tiempo establecido no se ha recibido justificante de transferencia o el abono por el importe total del pedido, el sistema cancelará el pedido.

 

  1. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

LA TIENDA muestra la información de referencias de producto y stocks disponibles, en cada caso, por el fabricante o distribuidor de los mismos.

Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, RELIKUA se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible para informarle de su derecho a solicitar que se le reenvié el mismo, ampliando el plazo de entrega, solicitar otro modelo distinto al solicitado inicialmente o la devolución de los importes íntegros que abono el cliente para la adquisición del bien.

Si la indisponibilidad de producto afectara a la totalidad del pedido, RELIKUA procederá, a solicitud del cliente, el reenvió del bien, solicitando otro modelo o solicitar reintegro completo del importe abonado para la adquisición.

 

  1. GARANTÍAS OFRECIDAS

Los productos comercializados cuentan con la garantía ofrecida por RELIKUA S.L. 

En todo caso y, salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

 

  1. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 

En supuestos de disconformidad probada de producto con el contrato, RELIKUA procederá -en su caso y según corresponda-, sustitución, reparación,  rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El plazo para informar sobre una falta de disconformidad será el legal, que en estos momentos es de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la misma. El periodo de garantía es de tres años desde la recepción del pedido, siempre que la naturaleza del artículo lo permita y que el defecto o la rotura no se deban a un mal uso del producto.

 

  1. PLAZO DE ENTREGA

Los Plazos de Entrega serán diferentes según los tipos de productos, medidas y/o tejidos/pieles aunque estos se encuentran entre 30 y 40 días laborables. Si desea saber los plazos de entrega de su producto con más exactitud, consúltenos. En todos los casos, los plazos de entrega comenzarán a contar automáticamente cuando el pago se haya realizado. En caso de ser un pago efectuado con tarjeta bancaria o pago efectuado mediante Paypal se efectuara al momento y cuando sea efectuada mediante transferencia bancaria el plazo es de 1 - 3 días. Recibirá en su correo la confirmación del pedido en caso de ser pagos efectuadas con tarjeta bancaria o Paypal al momento y cuando sea por transferencia bancaria desde que recibamos la confirmación del pago que es de 1 - 3 días . Todos los plazos de entrega están indicados en días laborables, es decir de lunes a viernes y sin contar días festivos. En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada para cada artículo en más de 20 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si la agencia de transportes no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste o por causas de fuerza mayor.

 

  1. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS - DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra de productos realizada en LA TIENDA en el plazo de 14 días naturales según el calendario de su localidad, a partir de la recepción del pedido en la dirección de entrega elegida.

Los productos deben encontrarse en perfectas condiciones, no deben haber sido usados más allá de la mera comprobación del producto y deben conservar sus etiquetas originales, así como su embalaje y –en su caso- documentación y elementos accesorios originales, también en perfectas condiciones.

Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, RELIKUA se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación.

No se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente o fabricados, adaptados o confeccionados a partir de especificaciones del mismo.

RELIKUA se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.

 

FORMA DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Para proceder a realizar devoluciones de producto, se deberá dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del pedido, hacer llegar un correo electrónico a la dirección: contacto@relikua.com indicando el número de pedido afectado así como el producto o productos objeto de devolución.

A continuación RELIKUA se pondrá en contacto para concertar la recogida a domicilio de los productos.

Salvo en supuestos de recepción de productos defectuosos de fábrica y/o dañados durante el envío, los gastos de envío asociados a la devolución serán de cuenta exclusiva del comprador.

Recibida la solicitud de ejercicio de su derecho de desistimiento por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, RELIKUA procederá al examen de los productos recibidos y a continuación se efectuará la devolución.

La devolución del importe pagado por la compra de producto devuelto se llevará a cabo con la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.

 

  1. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS - DEFECTOS DE FÁBRICA Y/O DAÑO TRANSPORTE

    El comprador cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado, ya sea por tara o defecto de fábrica, (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario), o que hayan resultado dañados en el transporte.

    La reclamación en el supuesto de recepción de un producto dañado deberá hacerse lo antes posible. El plazo para informar sobre una falta de disconformidad será el legal, que en estos momentos es de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la misma.

     

    FORMA DE REALIZAR DEVOLUCIONES:

    Para proceder a realizar devoluciones de producto con defecto de fábrica, se deberá hacer llegar por correo electrónico a la dirección: contacto@relikua.com una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado así como el producto o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

    A continuación se concretará la recogida de los productos objeto de devolución. Excepción hecha del defecto o tara apreciado, cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

    Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, RELIKUA se reserva el derecho a no devolver el importe íntegro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación.

    Una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, RELIKUA procederá al examen de los productos recibidos.

    Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, RELIKUA procederá a tramitar ante el fabricante o distribuidor correspondiente la sustitución del mismo por otro de idénticas características.

    Si no fuera posible la sustitución del mismo, RELIKUA pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la compra del producto. 

    En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevará a cabo a la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.

    En el caso de recepción de productos en mal estado atribuible al transporte del mismo, y siempre que no fuera posible su sustitución, RELIKUA procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la mayor brevedad posible.

     

    1. ARBITRAJE DE CONSUMO

    RELIKUA como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el consumidor y/o usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online.