https://relikua.com/blogs/newsletter-relikua.atom Relikua - Newsletter Relikua 2017-04-04T10:00:57Z Relikua https://relikua.com//blogs/blog-relikua/6-consejos-para-decorar-tu-salon 2017-04-04T10:00:57Z 2017-04-04T10:00:57Z <![CDATA[6 consejos para decorar tu salón]]> Juanjo Berrocal El espacio del que disponemos y sus características son un reto para conseguir un espacio cálido y funcional.

Independientemente de las características de este espacio, existen muchas maneras de sacarle el máximo partido mediante los muebles, la iluminación y los materiales.

Es por eso que hemos querido traerles una serie de consejos para que los tengáis en cuenta si se encuentran en esta situación.

Dicho esto, empezamos con el primero de ellos.

 

Imagen salón

 

1. El tamaño de los muebles

Hay muchas personas que cuando se disponen a decorar un espacio reducido emplean muebles pequeños.

Esto no se debiera de hacer. Si lo que quieres es transmitir una sensación espacial mayor lo que se ha de hacer es escoger muebles de mayor tamaño. Los muebles pequeños empequeñecen mientras que los grandes dan sensación de amplitud.

Lo mismo ocurre con los suelos de madera o baldosas. Para espacios reducidos mejor usar láminas de madera anchas y/o baldosas grandes.  

 

 2. Menos, es más

Si necesitas ganar espacio despeja el salón todo lo que puedas y deshazte de todas aquellas cosas que no sean usadas de forma recurrente.  

Escoge muebles que tenga un tono similar a la pared donde vayan a situarse, aunque éste cubra por completo esa pared. Entre los muebles que podemos emplear, podemos contar con muebles hechos a medida para aprovechar el espacio de manera óptima e incluso vitrinas con aparador.

Intenta evitar muebles altos junto a las ventanas para no obstaculizar las entradas de luz natural al hogar.

 

 3. La distribución

Lo primero que ha de escogerse son los muebles de grandes dimensiones como son las mesas, los muebles y los elementos de descanso.

Intenta hacerte una idea del lugar y el espacio que tienes disponible para cada elemento teniendo en cuenta la ubicación de ventanas, radiadores o cualquier elemento fijo.

Una vez colocadas estas piezas podremos pasar a los detalles más personales adaptándolo a nuestras necesidades.

 

4. Tejidos

Con los tejidos naturales siempre acertarás. El lino y algodón suelen dar muy buen resultado.  Este tipo de materiales son cálidas en invierno y frescas en verano.

El lino además puede usarse en cortinas y estores como regulador de la luz solar en el hogar.   

Los tejidos que lleven decoración adicional cuanto más sencillos, mejor.

Los sofás de tela también favorecerán en tejidos suaves y cálidos como el que os muestro a continuación.

Sofá de tela Troy

Para conocer más sobre este modelo haz clic aquí

 

5. Los colores

El color tiene suma importancia en la decoración de interiores.

Lo mejor es optar por una base neutra, pintando el techo en blanco, las paredes en tonos suaves teniendo en cuenta el color de los muebles de ese entorno.

El toque distintivo o la incorporación de nuevas tonalidades se lo daremos a través de los complementos como son los cojines, las lámparas y demás objetos.

Si quieres conocer más sobre la teoría del color te facilitó un enlace al post de esta temática:

Circulo cromático - El primer paso para desentrañar el misterio de los colores

 

 6. La iluminación

Esta cuestión es fundamental, ten en cuenta que este espacio es el más usado y expuesto del hogar.

Importante mantener un equilibrio con respecto a la luminosidad en cualquier entorno del hogar.

La luz indirecta y cálida es el objetivo para acertar en este aspecto. Las luces que disponen de intensidad regulable se adaptan de manera personalizada en cada momento.

Para aprovechar la luz natural he querido facilitarte un enlace que te llevará al lugar indicado para conocer todos sus secretos.

Como aprovechar la luz natural

Con estos consejos y un poco de gusto, conseguirás una mejora considerable en tu salón. Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos e interesantes consejos del mundo de la decoración

 

Si te ha gustado este post, ¡A qué esperas para compartirlo en las redes sociales!

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/como-decorar-un-cuarto-de-invitados 2017-03-14T09:33:59Z 2017-03-14T09:33:59Z <![CDATA[Cómo decorar un cuarto de invitados]]> Juanjo Berrocal Cuando el hogar nos brinda la posibilidad de incorporar una habitación de más cabe la posibilidad usarla como una habitación de invitados. Está habitación en ocasiones puede tener un menor protagonismo en el día a día.

Si queremos ser buenos anfitriones, deberemos ser conscientes de que tarde o temprano habrán visitas y para ello es mejor prevenir que lamentar.

Si fuéramos precavidos probablemente ya dispondríamos un cuarto de invitados en condiciones. No hay mayor satisfacción en este tipo de situaciones que tener la seguridad de estar ofreciendo un perfecto espacio a las visitas.

Esta semana te enseñaré las pautas para decorar una habitación de invitados de manera equilibrada.

 

 Habitación de invitados

 

Cosas a tener en cuenta

Una habitación de invitados será usada por diferentes personas, por lo que habrá que eliminar de la decoración todo lo que tenga una connotación personal.

Para llevar a cabo esta tarea de manera sencilla, intenta crear un espacio que resulté práctico.

Ten en cuenta solo lo imprescindible. Entre las cuestiones principales nos encontramos con el almacenamiento, los elementos de descanso y la iluminación. Evita llenar las paredes con cualquier motivo, piensa que quizás no compartan tus mismos gustos.

 

Usos complementarios

En ocasiones es posible que las visitas permanezcan varios días y durante esos días la habitación de invitados será para ellos como su casa. Para que se encuentren cómodos tendrán que encontrar en esa habitación todo lo que puedan necesitar.

Puedes facilitarles un lugar específico para dejar la maleta, lo más probable es que el invitado venga con una.

Pon al menos una silla para que pueda organizar su ropa.

Sería ideal que tu dormitorio pudiera contar con un aseo propio. Una mesita y un sillón cómodo, suele hacer que el dormitorio gane en funcionalidad.

Sillón de tela Juno

Para conocer más sobre este modelo haz clic aquí, sillón de tela Juno.

 

Si no puedes tener el armario vacío, al menos asegúrate de que hay sitio suficiente para que pueda poner su ropa diaria y disponer de perchas libres.

Es importante que el colchón de la cama resulte cómodo, piensa que en ocasiones llegan cansados del viaje y nada mejor para recuperarse.

 

Los detalles

Recuerda cuidar bien los detalles, sin descuidar el objetivo principal, el confort del invitado.

Como no siempre estarán acompañados, adelántate y facilítales lectura o una televisión, de seguro lo agradecerán.

Unas barritas de incienso, un buen ambientador o unas flores, harán que el entorno sea más acogedor.

 

El objetivo final es el de crear una habitación donde los invitados se encuentren lo más cómodos posibles.

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos e interesantes consejos decorativos.

Y recuerda, si te ha gustado la información que acabo de compartir contigo o conoces de alguien a quien podría interesarle, te invito a que la compartas por las redes sociales.

 

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/como-decorar-un-dormitorio 2016-11-24T12:56:15Z 2016-11-24T12:56:15Z <![CDATA[Cómo decorar un dormitorio]]> Juanjo Berrocal El dormitorio es la habitación más importante del hogar junto con el salón. La característica principal de éste espacio es el descanso y es importante tenerlo en cuenta a lo largo del proceso decorativo.

Es importante encontrarnos cómodos en él ya que se trata de un lugar muy personal. Si buscamos además del descanso concentrarnos en ese mismo entorno, será beneficioso evitar las distracciones.

Las decisiones decorativas con respecto a los colores, complementos decorativos e iluminación, deberán complementar e ir en concordancia con nuestro objetivo. Cada uno empleará los elementos de manera diferente, reflejando los gustos y la personalidad de sus propietarios de manera única e irrepetible.

 Imagen de un dormitorio

 

Si quieres conocer más sobre el mundo de la decoración entra en el Blog Relikua. Allí encontrareis consejos decorativos de utilidad.

Para acceder, pincha aquí.

 

Cuestiones a tener en cuenta del dormitorio

El color

Podrás pintar la habitación entera de un color u optar por varios colores. Intenta escoger colores que te sean relajantes. Una opción puede ser pintar el cabecero de la cama de un color y el resto de la habitación en tonalidad más clara.

Evita colores con carga tonal alta o combinaciones de colores que se encuentren opuestos en el círculo cromático. La razón es simple, se trata del lugar de descanso.

Otra opción puede ser empapelar o entelar la habitación. Si quieres, puedes combinar varias de éstas técnicas para así conseguir resultados creativos y llamativos.

Para conocer más sobre la temática de los colores te invito a que conozcas el post:  Circulo cromático, el primer paso para desentrañar los misterios de los colores.

Los muebles

Entre los elementos que podemos encontrarnos en el dormitorio, nos encontramos con el más importante, la cama. Será importante que sea cómoda, ya que la salud y el bienestar individual dependerán de ello.

Dentro de los elementos que podemos encontrar en el dormitorio, están aquellos que además de decorar sirven para almacenar. Entre los más comunes, nos encontramos con los baúles y las cómodas.

Otros elementos que también pueden formar parte del entorno son aquellos que individualmente encontremos importantes.  Habrá gente que encuentre necesario disponer de una mesa para poder trabajar, otros querrán tener una máquina para hacer deporte y otros querrán tener un caballete para poder pintar. Sea cual sea, intenta no sobrecargar la habitación de manera que sea transitable.

Aquí te muestro el Sillón de Piel Gineta, un clásico rejuvenecido, ideal para los amantes de la lectura.

Sillón de Piel Vito

 Si quieres conocer más de este sillón, pincha aquí.

Los complementos

Los complementos harán que los muebles y la decoración combinen a la perfección. Presta atención al tipo de tejidos que escojas en cortinas, ropas de cama y cojines.

Si quieres poner una televisión en el dormitorio podrás colgarla de la pared, así conseguirás un aspecto actual y ahorrarás en espacio. Una manera de que el dormitorio sea más cálido será con el uso de alfombras.

La iluminación

Si el dormitorio fuese luminoso podrás utilizar cortinas o persianas para regular la cantidad de luz entrante. Si hubiese poca luz, emplea tonalidades claras y usa espejos, de esta manera conseguirás hacer parecer más grande y clara la habitación.  

La luz principal artificial no debe de ser muy potente. Para controlar este aspecto puedes poner un regulador de intensidad en el interruptor, de esta forma podrás controlar la cantidad de luz en cada momento. Además, deberás incluir focos específicos para mesillas de noche, para zonas de lectura y de estudio. Cualquier otra zona, necesitará estar iluminada de manera adecuada.

 

Si quieres aumentar la luz natural y artificial en cualquier habitación del hogar encontrarás toda la información aquí:  Cómo aprovechar la luz natural.

Hasta aquí los consejos para poder decorar un dormitorio de forma sencilla. La semana que viene volveremos con nuevos consejos decorativos.  

 

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/como-decorar-una-sala-moderna 2016-11-02T15:58:04Z 2016-11-02T15:58:04Z <![CDATA[Cómo decorar una sala moderna]]> Juanjo Berrocal Si estás buscando que tu hogar tenga una apariencia muy actual, puede que este sea tu estilo. Y si has llegado aquí porque quieres saber de qué va, estas de enhorabuena.

 

Decoración Moderna

La decoración moderna en sí, no es un estilo decorativo en concreto ni puede encasillarse en una única categoría decorativa aunque tenga muchos parecidos con alguna que mencionaremos mas adelante. 

No os hago esperar más, comenzamos.

 

Las características principales de la decoración moderna

 

1. El concepto de lo abstracto

Para mí, el concepto de lo abstracto es la característica más importante a tener en cuenta a la hora de decorar un entorno de este tipo. El concepto es exactamente igual al del arte abstracto.

Le daremos mayor importancia a las razones por las cuales nos hemos decidido en integrar un elemento al entorno, que al elemento en sí.

 

2. Los elementos decorativos

Intentaremos que sean pocos y sin ornamentación. La distribución en general será realizada de forma equilibrada. Esta tarea puede ser más complicada ya que los elementos serán todos diferentes.

Un ejemplo de un sofá ideal para este tipo de espacios ha de ser de estilo moderno. El que os muestro a continuación tiene unas calidades estupendas y visualmente es ideal. 

Sofá de Piel Talos

 

Para conocer más sobre este modelo, pincha aquí. 

3. Equilibrio

En éste estilo decorativo, se huye de la simetría que se daba en los entornos clásicos.

Buscaremos un equilibrio con los distintos elementos que escojamos. Un buen consejo es el de realizar un planning antes de empezar a distribuir los elementos, de esta manera lograremos nuestro objetivo en menos tiempo y de mejor manera.

Es importante respetar el protagonismo de cada elemento.  

 

4. La Dualidad

Una de las características de la decoración clásica es el uso de números impares.

La característica que encontraremos en la decoración moderna se llama dualidad. Es decir, la composición basada en numero par: dos objetos, dos espacios, dos ideas.

 

5. Materiales

Es importante usar elementos hechos de materiales que no hayan podido ser obtenidos en el pasado. 

 

6. Los colores

Mucha gente piensa que los colores intensos no se usaban en el pasado, pero eso no es cierto. El color granate, naranja, verde y azul se encuentra en muchos entornos clásicos, aunque hayan ido a menos. 

Los colores puros no se solían encontrar en la antigüedad y son una gran opción para este tipo de entornos. 


 

Poniendo en práctica la teoría

Sabiendo cuales son los principios básicos nos será más fácil poner en práctica estos conocimientos.

 

1. Equilibrio

Habrá que encontrar un equilibrio entre todos los elementos escogidos para formar parte en esa habitación.

Si nos encontramos con dos elementos de gran envergadura y protagonismo, debiéramos emplearlos de forma separada. Cuando realices la distribución recuerda respetar el protagonismo de cada elemento de forma individual. 

 

2. La dualidad siempre presente

En todo momento tendremos que tener en cuenta que todo lo que vaya a formar parte en este entorno ira de dos en dos.

 

3. Fomentar la dualidad

Los estilos clásicos se caracterizan por crear entornos centralizados, neutros y monocromáticos.

Comentamos anteriormente que se puede fomentar la dualidad a través de los elementos decorativos.

Otra manera de conseguirlo es a través del color en las paredes. Empleando una de las paredes en distinto color, lograremos tener dos focos de atención totalmente diferenciados. 

 

4.Muebles

El mobiliario tendrá las mismas características que en la decoración minimalista.

Elementos de líneas sencillas, simples y lisas. Se evitará en la medida que sea posible las curvas y todo aquello que implique ornamentación y recargas innecesarias.

En un entorno de este tipo, podremos emplear un sofá chaise longue como el que encontrarás a continuación: 

Chaise Longue de Piel Angelo

 

Para conocer más sobre este modelo, haz clic aquí

 

5. Los materiales

Los materiales más comunes son: las maderas aglomeradas, lacadas o contrachapadas, el vidrio, los cromados, el metal, la piel, y materiales plásticos.

También se podrá usar hormigón y materiales acrílicos, especialmente en cocinas.

 

6. La Iluminación

La iluminación en un hogar es esencial y por ello intentaremos aumentar o potenciar esta fuente al máximo. Durante el horario diurno, se aprovechará en la medida que nos sea posible, la iluminación natural y durante la noche, solventaremos ésto, mediante luz artificial (recomendamos usar potentes halógenos).
 
Aquí os dejo un enlace a un artículo donde se explica cómo aprovechar la luz natural en el hogar “Cómo aprovechar la luz natural”

Los entornos de este tipo siempre utilizan colores claros que fomentan la luminosidad. Los colores más comunes son blanco, gris e incluso el beige. El color se incorporará mediante los elementos decorativos.
 

 

Hasta aquí, todos los consejos para saber cómo decorar tu casa de manera moderna. Espero haya sido útil la información que acabo de compartir contigo y me despido hasta la semana que viene. 

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/ideas-para-decorar-el-pasillo-de-casa-ii 2016-10-19T16:31:07Z 2016-10-19T16:31:07Z <![CDATA[Ideas para decorar el pasillo de casa (II)]]> Juanjo Berrocal

Esta semana continuaremos con la misma temática de la semana pasada para poder decorar un pasillo de manera sencilla y económica. Como ya mencionamos anteriormente, los pasillos de un hogar pueden llegar a ignorarse desde el punto de vista decorativo, pero si tuviésemos en cuenta el uso y lo expuesto que se encuentran, no sería así.

En el día de hoy profundizaremos sobre las distintas formas que podemos encontrar con respecto a los pasillos y el tipo de iluminación que debiéramos emplear en este tipo de espacios.  

 

Imagen de pasillo

 

Aspectos a tener en cuenta

 

La forma del pasillo: Recto o en ´L´.

Los pasillos rectos y estrechos suelen transmitir un aspecto de longitud excesiva. Para evitar esto existen muchos trucos, pero la semana pasada comentamos entre otras una muy sencilla que era a través de los colores.

Para acceder al post de la semana pasada, pincha aquí: “Ideas para decorar un pasillo (I)”.

Los pasillos en forma de “L” de normal no tienen está problemática, a no ser que uno de sus extremos sea excesivamente largo. Lo que sí tienen, es un ángulo en la mitad del pasillo que adoptará todo el protagonismo y donde tendremos que poner  toda nuestra atención.  En este tipo de rincones es conveniente poner algún elemento decorativo que sea visible desde ambos lados del pasillo.

 

Pasillo sin elementos decorativos

Los pasillos pueden disponer de elementos decorativos y también prescindir de ellos, la función principal del pasillo es la de comunicar el resto de espacios del hogar. Si disponemos de poco espacio siempre será mejor ser prácticos y no añadir elementos decorativos que obstaculicen la zona de paso.

 

Pasillo con elementos decorativos

Si disponemos de un pasillo amplio, podremos incluir elementos decorativos en uno o en ambos lados del pasillo siempre y cuando dejemos un margen de paso cómodo. Entre los elementos que podemos escoger para este espacio tenemos estanterías, armarios, baúles, arcones, sofás y sillones.

 

Un ejemplo de un elemento decorativo a emplear en este tipo de lugar puede ser:

Sillón de Piel Criss

Sillón de Piel Marco

 

Otro ejemplo puede ser un sofá de baja altura.

Sofá de Tela Lime

 Sofá de Tela Lime

 

Cualquiera de ellos quedará bien, siempre y cuando mantengamos una altura baja de los muebles para no disminuir visualmente el espacio. Precisamente por esa razón y por alguna más, la iluminación del pasillo toma un papel protagonista, con muchas posibilidades que veremos a continuación.

 

La Iluminación

La iluminación del pasillo es clave para sacarle el máximo partido a este espacio. A continuación, te enseñaré de qué manera puede influir y cómo podemos utilizarla a nuestro favor.

 

1. La luz deberá ir en consonancia con nuestra intencionalidad

La iluminación deberá reforzar la idea que queremos transmitir. Si nuestro objetivo es el de disminuir o aumentar aspectos del pasillo para adecuarlo visualmente al objetivo final, deberemos jugar con la iluminación para lograrlo.

 

2. Distintos tipos de iluminación

 A. Orientadas hacia el techo

Cuando dirigimos la iluminación artificial hacia el techo lograremos que parezca mayor la altura del pasillo. Este tipo de acción suele realizarse cuando la altura del pasillo es baja para contrarrestar esa deficiencia.  

 

B. Orientadas hacia el suelo

Si la iluminación esta orientada al suelo, lograremos que el techo parezca más bajo. Por tanto, será aconsejable realizar esta técnica siempre que tengamos techos altos. Otra manera de reducir la altura del pasillo será mediante lámparas, estás harán parecer que el techo se encuentre a la altura del plafón o de la lámpara de techo que empleéis.

 

C. Orientado a las paredes

Este recurso consiste en iluminar las paredes para que estás parezcan más anchas de lo que son.  Cuando alternamos de manera aleatoria la iluminación de las paredes estaremos fomentando la compartimentación del pasillo, creando una sucesión de zonas que rompen la linealidad. Esta metodología corre el riesgo de condenar alguna zona o algún elemento decorativo. Para evitar esto, se suele intentar hacer coincidir la falta de luz en paredes que se encuentren desnudas.

 

3. Los apliques

Si se quiere utilizar este tipo de iluminación deberemos tener en cuenta que fomenta a la compartimentación y lo hacen parecer más estrecho. Existen muchos tipos de apliques, pero si disponemos de un pasillo estrecho, cuanto menos sobresalgan de la pared, mejor.

 

4. La luz natural

La mejor manera para iluminar el pasillo será aprovechando la luz natural que ingresa por nuestro hogar, ya sea a través de las habitaciones o alguna ventana que ubicada en el pasillo. Esta iluminación ayuda a dividir espacialmente el pasillo y hacerlo más acogedor. El uso de espejos puede ayudarnos a redirigir esta fuente lumínica a través del hogar.

Con estos consejos y un poco de gusto, conseguirás una mejora considerable de tu pasillo por muy poco dinero. Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos e interesantes consejos del mundo de la decoración.

 

Si te ha gustado este post, ¡A que esperas para compartirlo por las redes sociales!

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/ideas-para-decorar-el-pasillo-i 2016-10-06T13:22:06Z 2016-10-06T13:22:06Z <![CDATA[Ideas para decorar un pasillo (I)]]> Juanjo Berrocal Recursos a poner en práctica para reducir la longitud visual

Una cuestión que tienen en común todos los hogares son los pasillos. Normalmente, este tipo de espacios tiende a acaparar poco protagonismo con respecto a la decoración del hogar. Por lo general, este tipo de espacios suele tener una longitud considerable y en ocasiones puede resultar estrecho. Es por ello que hallamos querido escribir sobre esta temática y así resolver todas las dudas al respecto. En esta primera entrega haremos hincapié en cómo reducir la longitud visual mediante pequeños trucos y sin gastarnos mucho dinero. Sin más, empezamos.

 

 Imagen del pasillo de un hogar

 

La importancia de las líneas

Habrá que tener en cuenta que las franjas paralelas en el pasillo no nos favorecerán. En caso de utilizar líneas, recomendamos usar rayas verticales y cuanto más anchas mejor, de esta manera lograremos una percepción visual segmentada que nos favorecerá. 

En el caso de la iluminación pasará exactamente lo mismo. Para reducir y acortar visualmente el espacio, deberemos colocar la iluminación de manera perpendicular al recorrido.


 
Añadiendo complementos

En este caso podremos emplear elementos para crear distintas zonas de atención.  Los complementos, al estar situados en el pasillo serán observados a corta distancia y larga distancia, por lo que no conviene que sean muy grandes.

Los elementos que podemos utilizar en el pasillo pueden ser cuadros, vitrinas, o cualquier cosa que creáis que pueda quedar bien en ese lugar, siempre y cuando no dificulte la zona de paso. Como consejo personal yo intentaría escoger elementos resistentes al tratarse de una zona de paso. 

Si dispones de un pasillo ancho podrás incorporar como elemento decorativo un sillón de diseño. Esto además de cambiar la imagen del espacio lo convertirá en un lugar mucho más funcional.

Un buen modelo para emplear en este espacio puede ser el siguiente:

Sillón de Piel Paolo

Para saber más sobre este modelo y muchos más, presiona aquí


El color del techo y las paredes

Como ya venimos diciendo desde hace tiempo en nuestro blog de decoración, el color que escojamos para el techo y las paredes tendrá un efecto sustancial en la sensación espacial de la sala y en el aspecto del mismo.

 

Dependiendo de la localización de la superficie nos interesará emplear unos colores u otros:


-En el techo las tonalidades claras ampliarán el espacio visual haciéndolo parecer más alto y si empleamos colores intenso u oscuros conseguiremos el efecto contrario.

El uso de zócalos en la parte superior de la pared, hará reducir visualmente la altura del techo y la longitud visual del pasillo.


-En las paredes laterales del pasillo pasará lo mismo. Si el pasillo es estrecho interesará utilizar un color claro para hacerlo parecer más ancho y en caso de tener un pasillo muy ancho podremos emplear tonalidades más oscuras para reducir el espacio.


-Los extremos de un pasillo largo, debieran estar pintados en una tonalidad oscura o con algún elemento decorativo en esta tonalidad para resultar más cortos.
Mediante la iluminación podremos lograr sensaciones similares, empleando menos luminosidad en los extremos del pasillo.


 
Entradas de luz

Para incorporar nuevas entradas de luz al pasillo a través de las habitaciones, tendremos que recurrir a las temidas y odiadas obras. Si nos decidimos a realizar esta técnica podremos emplear dicha abertura de muchas maneras.  Personalmente aconsejo emplear bloques de vidrio porque de esa manera se respeta la intimidad de las habitaciones y permite un aporte lumínico importante. Además de escoger una habitación luminosa intentaría que esta no fuese un dormitorio, de esta manera no será tan molesto la reestructuración temporal que llevemos a cabo.


 
Los espejos

Los espejos funcionan de maravilla para ampliar la sensación espacial del pasillo. Además, son fabulosos para redirigir la luz por la casa, es por ello que ubicándolos próximo a las puertas de las habitaciones podremos aumentar la cantidad de luz en el pasillo.  
 
En esta primera entrega hemos querido trasmitir consejos sencillos y económicos para sacarle el máximo partido a este tipo de espacios. En la segunda entrega especificaremos que aspectos tenemos que tener en cuenta con respecto a la forma del pasillo y además explicaremos cómo emplear la iluminación dependiendo del tipo de pasillo que tengamos.


Espero que os haya gustado y me despido hasta la semana que viene con más novedades del mundo de la decoración.
 
 
 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/consejos-para-distribuir-un-salon-comedor-rectangular-ii 2016-09-06T13:38:52Z 2016-09-06T13:38:52Z <![CDATA[Consejos para distribuir un salón-comedor rectangular (II)]]> Juanjo Berrocal La semana pasada explicamos los primeros pasos para iniciarnos en la decoración de un salón-comedor rectangular. Ahora que ya tenemos las nociones básicas estudiaremos con más detalle cada zona individualmente.

 

Salón comedor
  

 

La zona de estar

Por un lado, es importante transmitir sensaciones de naturalidad, amplitud y luminosidad, y por el otro, que el lugar resulte cómodo, acogedor y funcional. El riego radicara en saber mezclar tendencias y estilos que tengan como resultado un lugar vistoso y atractivo.

 

El sofá 

Este tipo de espacios es acogedor gracias a los elementos de descanso. Puede estar compuesto por uno o varios sofás, quizás algún sillón y una mesa de centro. No es imprescindible que estén cerca de la puerta, de hecho, tratándose de un salón-comedor será mejor que el comedor este próximo a la puerta. Tampoco tendrá importancia que este próximo a la ventana ya que su uso principal suele ser de descanso.

Sofá de Piel Cyrano

Para conocer más sobre el modelo Cyrano, presiona aquí

 

Para elegir el sofá, deberemos tener en cuenta el estilo elegido en la decoración, las dimensiones de que disponemos para ubicarlo y su comodidad, para lo cual será importante que prestemos atención al relleno y la estructura del mismo.

Dentro de la tapicería tendremos que escoger entre varias opciones: Si buscamos un tejido práctico, suave y fresco optaremos por la tela y si buscamos calidad, resistencia e imagen nuestra elección será la piel.

Sofá de Tela Angelo

Para conocer más sobre el Chaise Longue de tela Angelo, presiona aquí

 

Decidir la mejor posición para el sofá puede resultar complicado. Si hay dos, se podrá disponer en ángulo o de forma paralela.

La mesa de centro

La mesa de centro suele estar ubicada en la parte central de la habitación. La podemos encontrar rodeada de sofás, butacas y pouffs. En ocasiones la veremos acompañada por otras mesas con la finalidad de mejorar la funcionalidad y/o estética. La variedad de diseños de las mesas de centro es muy amplia tanto en diseño como en materiales.

 

El televisor 

Gracias a la evolución tecnológica que han sufrido las pantallas, cada vez disfrutamos de una mayor calidad y un menor tamaño en este tipo de dispositivos.

Para encontrar la posición ideal tendremos que tener en cuenta varias cuestiones. Al tratarse de un salón comedor deberemos plantearnos si se le dará uso desde ambos espacios. Será importante tener en cuenta los reflejos que se produzcan desde la ventana para que no perjudique su visualización, aunque se pueda solucionar con persianas o estores.    

 
El comedor

La función principal de este espacio está relacionada con la alimentación, aunque también pueden dársele muchos otros usos. La idea de comer bien es un tema muy relativo ya que, dependiendo de los gustos de cada uno, puede variar considerablemente.

Suele ser un lugar de entretenimiento para reuniones familiares y de ocio. De siempre se ha dicho que el comedor es una extensión de la cocina.  

 

Entre los elementos que nos encontramos en este tipo de espacios tenemos: 

 

La mesa

La ubicación de la mesa del comedor mejorará si está cerca de la puerta, ya que de esta manera estará más próxima a la cocina y nos será más práctico.

Si fuese posible, también interesará que este junto a la ventana para recibir luz natural durante las comidas u otros usos que se le puedan dar.

En caso de realizar cenas con un amplio número de invitados, puede que te ayude tener una mesa extensible. Las de forma redonda suelen adaptarse mejor a un mayor número de comensales, pero suele necesitar un mayor espacio.

 

Muebles auxiliares

Dependerá mucho del estilo y de cada caso en particular.

Un elemento que puede ser de gran utilidad es el aparador. En él podremos almacenar entre otras cosas elementos relacionados con el comedor como son la vajilla, la cubertería, los manteles y las servilletas. Teniéndolo así organizado, ganaremos en comodidad y evitaremos tener que estar trayéndolas desde la cocina cada vez que montemos el comedor.

Otro elemento que puede interesarnos son las estanterías. En ellas podemos guardar infinidad de cosas distintas, pero lo más común es encontrárnosla con libros y objetos decorativos. Las estanterías pueden encontrarse colgadas de la pared, apoyadas en el suelo, incluso funcionando como elemento para separar ambientes.

 

Hasta aquí los consejos para poder construir un salón comedor. Te recomiendo como siempre que intentes coger ideas mediante nuestra página de Pinterest (https://es.pinterest.com/relikua/), revistas de decoración e internet, y trasladarlas a vuestros gustos para conseguir un entorno único y especial.

 

Espero que te haya gustado y me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos decorativos.
 
 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/consejos-para-distribuir-un-salon-comedor-rectangular-i 2016-08-31T16:36:59Z 2016-08-31T16:36:59Z <![CDATA[Consejos para distribuir un salón-comedor rectangular (I)]]> Juanjo Berrocal Estadísticamente los salones más comunes tienen forma rectangular e integran dos tipos de ambientes: la sala de estar y el comedor. En esta primera entrega vamos a repasar todas aquellas cuestiones indispensables para que tengas claro cómo realizar la distribución en un espacio de este tipo.


 Salón comedor
 

Ubicación

El primer problema en resolver será la ubicación de cada zona. Es probable que la solución ideal no exista, pero con la información que vas a recibir a continuación te resultará más sencillo. Lo más común es encontrar el comedor junto a la puerta de entrada a la habitación para que sea accesible desde la cocina. Además, será importante que este cerca de la ventana para recibir un mayor aporte lumínico. 

En la zona de estar no importa que exista un déficit de luz, de hecho, es favorable ya que se trata de un lugar de descanso.

Ahora bien, si la zona de mayor luminosidad se encontrase lejos de la puerta, estaremos ante una encrucijada. Para resolverlo habrá que preguntarse qué uso se le piensa dar a la mesa del comedor, si la respuesta es poco, intenta que el comedor este próximo a la luz. Si a la mesa del comedor se le diera un uso recurrente a la hora de comer, pero no se dieran otros usos, será mejor ubicarla junto a la puerta.

 

Zonas de paso

Una de las cuestiones que tendremos que reflexionar serán las zonas de paso, sobre todo si el salón tiene más de una salida hacia un jardín o algún otro lugar.

Otra cuestión que puede condicionarnos serán los muebles de gran envergadura. En caso de tener que adoptar cualquier decisión habrá que tenerlos en cuenta para la organización de los elementos o para deshacernos de él. 

 

Tipos de salas 

Si nos encontraramos con una sala cuadrada utilizaremos los mismos consejos que hasta ahora, aunque es posible que la disposición de los muebles resulte más complicada.

Si la habitación tiene forma de L, tenemos dos zonas bien definidas y solo habrá que asignar donde ubicar cada una.

 

Ambientes unificados o diferenciados

Los estilos clásicos tienden por unificar los ambientes de manera general mientras que los más modernos optan por diferenciarlos. Los ambientes modernos además aportan un número mayor de tonalidades, creando zonas y sensaciones distintas.  


 

Aspectos generales

Ahora que ya sabemos dónde vamos a ubicar cada zona, podemos plantearnos como diferenciar ambos espacios y empezar a tener en cuenta aspectos con respecto a la decoración. Dentro de la multitud de tipos de mobiliario que encontramos en este tipo de ambientes recomiendo para los salones emplear un chaise longue de diseño

Sofá Chaise Longue de Piel Francesco

Si queréis conocer más sobre este modelo, pinchad aquí.  

 

Suelos y techos 

El suelo es una superficie que tiene gran importancia debido a su extensión. Normalmente suele ser muy engorroso tener que cambiarlo ya que habría que recurrir a la temida reforma y por los riesgos que supone alterar la altura del mismo. Una manera sencilla de modificar la apariencia será mediante el uso de las alfombras, que además de aportar un toque renovador a la sala, nos ayudará a delimitar los distintos espacios.

En el contorno de la habitación podemos poner un falso techo con luz interior que quedará extraordinariamente bien.

 

Paredes

La elección dependerá de tus gustos personales. En una habitación tan usada y visible como es el salón, es recomendable que el revestimiento de las paredes sea de calidad.

Si hablamos de pinturas puedes plantearte una pintura mono capa para ahorrar en tiempo y esfuerzo, tanto en la aplicación como en el secado. Además, estás pinturas conservan buen aspecto durante mucho tiempo.

El papel pintado te permite cambiar por completo el aspecto de la habitación por poco dinero, siendo una solución ecológica, fácil de aplicar y de renovar.

Una opción muy similar al empapelado es el entelado, que tras varias décadas en desuso, se ha vuelto a poner de moda. Hay dos formas básicas para entelar: Grapando la tela a unos bastidores de madera o simplemente pegándola a la pared. 

Podrás realizar multitud de disposiciones distintas alternando la pintura con el entelado o el empapelado.

 

Cortinas

Existen varios tipos de cortinas a elegir: tradicionales, estores, paneles japoneses, venecianas... Antes de decidir habrá que tener en cuenta las necesidades lumínicas y de estética que queremos aportar al salón. Las cortinas tradicionales y paneles japoneses regulan la luz en vertical, mientras que los estores y las venecianas lo regulan de manera horizontal.

Si en nuestra casa incide con fuerza la luz solar, lo aconsejable sería poner unas cortinas tradicionales dobles, con una tela opaca y otra prácticamente transparente. También podrás escoger unas cortinas venecianas para poder regular la entrada de luz de manera manual.

 

Cuadros y espejos

Las paredes que queden desnudas pueden ser aprovechadas con cuadros, salvo que lo que busquemos sea ampliar la luminosidad, en cuyo caso será mejor poner espejos.

 

Iluminación 

En caso de querer aumentar o aprovechar mejor la luz natural en nuestro hogar, les dejo un enlace donde se explica de forma clara y sencilla:  buff.ly/1UsPfV4 

En cuanto a la luz artificial las posibilidades aumentan. Como regla general es aconsejable usar un tono cromático cálido. Todo ambiente debe tener una luz principal y unas luces secundarias de apoyo.

 

Colores

A continuación, y debido a lo extenso del tema, te facilito un enlace en el que encontrarás todo lo relacionado con la teoría del color y las distintas armonías cromáticas:

 

Hasta aquí la primera entrega sobre como decorar un salón comedor con forma rectangular. En la próxima entrega continuaremos desentrañando cuestiones para que aprendáis a decorar este tipo de espacios.

Si has encontrado útil esta información, no dudes en compartirla por las redes sociales.

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos y interesantes consejos del mundo de la decoración. 
 
 

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/el-estilo-decorativo-vintage-ii-la-decoracion-segun-las-estancias 2016-08-26T12:39:32Z 2016-08-26T12:39:32Z <![CDATA[El estilo decorativo Vintage (II) “La decoración según las estancias”]]> Juanjo Berrocal Ahora que ya conocemos los distintos objetos que podemos utilizar para lograr el deseado efecto vintage, analizaremos las estancias de la casa individualmente para ubicarlos.

 

Salón vintage 


La cocina

Un elemento que vemos continuamente en las casas de este tipo y con el que se obtienen muy buenos resultados son los aparadores, siempre y cuando se presenten de manera desnuda. Los electrodomésticos inspirados en el siglo pasado de color intenso suelen llamar la atención. Los carteles publicitarios de la época son una buena opción económica como por su aportación decorativa, transmitiendo sensaciones del pasado a través de los colores y la tipografía empleada.
 
Para los muebles y las paredes podemos utilizar tonalidades suaves evitando los contrastes, de esta manera haremos destacar los elementos antiguos que tengamos repartidos por la estancia.  
 
Para el suelo podremos emplear baldosas de cerámica, si esto no fuera posible, podremos emplear tonalidades neutras que nos transmitirán sensaciones similares.   
 
La encimera de la cocina quedará muy bien de mármol o granito. Los paños, los guantes y demás elementos de tela, estampados con flores junto con el resto de objetos a juego. 


 
El cuarto de baño

 
Un excelente protagonista para el cuarto de baño podría ser una bañera exenta. Si la bañera la encontramos empotrada, que será lo más habitual, deberás descartar las mamparas ya que son contrarias a este estilo decorativo. La solución será emplear cortinas de color neutro o con estampados florales.
 
Otros elementos imprescindibles para lograr el efecto buscado son los marcos recargados y la grifería rústica.
 
En cuanto a los azulejos, a menudo se recurre a combinar colores de fuerte contraste como son el blanco y el negro. Si los azulejos no abarcasen la pared entera podrás pintar la parte restante en una tonalidad oscura. Si estás pensando en cambiar el color de los azulejos, pero no quieres que esta tarea te resulte costosa, que sepas que existe pintura especializada para azulejos.


El resto de la habitación puedes complementarlo con un pequeño taburete de madera, estanterías integradas en la pared y detalles similares.


 
Los dormitorios

 
Los sillones, escritorios, y colecciones de peluche son elementos indispensables. Una amplia variedad de este tipo de elementos logrará complementar la habitación de manera óptima.  
 
Para las cortinas, las ropas de camas y los tapizados de las butacas, elígelas suaves y cálidas para que creen un efecto envolvente.
 


El salón


Podemos poner sofás y sillones de la época que evoquen sensaciones de antaño y una alfombra gruesa lisa o estampada de gran envergadura.

Sofá de Piel Vito

Para conocer más sobre este modelo, presiona aquí
 
Las mesas auxiliares que suelen prestarse en este tipo de espacios son de madera color oscura. Es importante que prestes especial atención a los elementos decorativos que vayamos introduciendo, ya que estos serán los que en conjunto le den el verdadero toque vintage al hogar.

 


El comedor

 
Tanto si tienes el comedor separado del salón, como si está integrado, la mesa y las sillas serán el centro de atención de la habitación. Combinar uno de estos elementos modernos con el otro clásico será la mejor opción.
 
Si la mesa es moderna podrás combinarlo con unos candelabros antiguos para generar contraste. 
 
Por último, no olvides vestir las paredes con cuadros y espejos.
 
Como habréis podido comprobar las cuestiones que hemos planteado son fáciles de entender e implantar. Espero que hayáis encontrado útil este post y si te ha resultado interesante, no dudes en compartirlo.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

 

 

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/el-estilo-decorativo-vintage-i 2016-08-10T12:33:40Z 2016-08-10T12:33:40Z <![CDATA[El estilo decorativo Vintage (I)]]> Juanjo Berrocal Los elementos decorativos

Este estilo decorativo se caracteriza por emplear elementos del siglo pasado en un contexto contemporáneo. Como veremos a continuación no será necesario que estas sean reales, ya que podremos emplear objetos fabricados con tecnología moderna inspirados en épocas pasadas. 

Sin embargo, lo más habitual es recuperar elementos del pasado para incorporarlos en una decoración moderna. Se trata pues de un estilo donde el contraste tiene mucha importancia. Es además un estilo muy sentimental, porque evoca sentimientos del pasado con unos objetos cargados de recuerdos.

 

Elementos decorativos Vintage

 

Los muebles y los accesorios

Para lograr un entorno vintage existen infinidad de muebles y accesorios que nos aportaran un toque peculiar. En el día de hoy haremos un repaso a todos aquellos elementos decorativos indispensables para este tipo de entornos. En la próxima entrega ya haremos más hincapié en las distintas partes de la casa y en la ubicación de los mismos.

Sillón de Piel Enzo

Para conocer más sobre este modelo, presiona aquí

Las alfombras

La decoración vintage es un reflejo de la decoración que existía entre los años 1930 y 1970. La alfombra probablemente no sea un elemento que vaya a costarnos mucho trabajo encontrar. Podemos encontrar en el mercado muchas alfombras con diseños de antaño. 

 

Los espejos y cuadros

Tendrán ese toque antiguo si recuerden al pasado. Los marcos con flores y espejos de colores dan muy buen resultado.

 

Las estanterías

Las estanterías sin puertas y en el caso de tenerlas que sean de un material que muestren su interior. Dentro podrás almacenar lo que quieras. La estructura de madera en tonalidad oscura o de color blanco.

 

Maletas y baúles

Sirven además de almacenamiento, como asiento, mesa principal o auxiliar. Un buen complemento aliado son los cojines mullidos de flores o cuadros para hacer más cómodo el asiento y darle un toque de color. Emplear encima de estos, elementos decorativos como puede ser un teléfono antiguo, unos candelabros o incluso libros de la época ayudaran.

Las sillas

Estos elementos suelen ser de madera y también podremos encontrarlos pintados en blanco u otros colores. Juntos a una mesa moderna quedan muy bien las sillas antiguas. Si quieres, puedes hacer que todas las sillas sean distintas y unificarlas con el mismo tapizado o también puedes coger sillas iguales y tapizarlas cada una con una tela distinta. Otra opción es la de utilizar sillas de hierro forjado, pero pueden que no sean tan cómodas.

 

Las mesas

En la sección de las sillas dijimos que podíamos emplear unas sillas antiguas alrededor de una mesa moderna. También podremos emplearlo a la inversa, con unas sillas modernas y una mesa antigua, de esta manera no perderemos el contraste que se persigue mediante esta técnica.

Los elementos que son de madera pueden manipularse para que sean acordes con el entorno, bien decapándolo o pintándolo en otro color. Las mesas de centro o auxiliares podrán emplearse para fines totalmente distintos a los que venían desempeñando de manera que consigamos adaptarla a nuestro objetivo.  

 

Los sillones y los sofás

Estructuras de madera sólidas y tapizados con telas en colores muy vivos y con fuertes contrastes. Otra opción menos común es la de emplear tejidos suaves en tonalidades pastel. Con respecto a los sillones suelen ser especialmente elegantes aquellas que tienen los respaldos altos.  

 

Las lámparas

El abanico de posibilidades es muy amplio. Con respecto a las lámparas de pie, podremos emplearlas pantallas de pergamino o papiro. Las lámparas para las mesitas auxiliares irán muy bien con tulipas de tela o cristal. Para el centro de las habitaciones puedes elegir la típica lámpara de araña. También podrás poner flexos de colores y para el centro de las habitaciones podrás emplear focos de fábricas.

 

Complementos decorativos

En este tipo de ambientes queda muy bien carteles publicitarios de la época, a poder ser en chapa y en relieve. La publicidad de los años 30 tenía mucho encanto y en ellas apenas se usaba la fotografía, siendo casi siempre unos dibujos de un estilo inconfundible.  

 

Elementos infantiles

Otros complementos que podemos utilizar y que están cargados de encanto son los juguetes de la época. Entre ellos nos encontramos con los juguetes con mecanismo de cuerda, coches y trenes.  

Un elemento o juguete muy característico de la época son las muñecas de madera o porcelana y los peluches. Estos elementos suelen transmitir ese toque tierno e infantil que algunos espacios requieren.

 

Electrodomésticos

En la actualidad hay varias gamas de electrodomésticos inspirados en aquellas épocas con formas curvas y colores vivos. Mi recomendación es la de no emplear electrodomésticos viejos ya que no tienen las prestaciones tecnológicas que existen en la actualidad y puede resultar muy poco práctico.

Otros elementos decorativos

Por objetos que no falten. Existe multitud de opciones para incorporar en la decoración vintage de tu hogar. Podemos emplear también teléfonos de principios de siglo, relojes de mesa o de pared, cafeteras antiguas, gramófonos o enormes aparatos de radio, máquinas expendedoras, libros antiguos, servilleteros entre otros. Estos elementos pueden encontrarse en tiendas que venden antigüedades, en internet o incluso en vuestras casas.

La semana que viene retomaremos el tema de la decoración vintage haciendo más énfasis en los rincones del hogar y en cómo y dónde emplear los elementos que hemos visto en el día de hoy.

 

¡Hasta la semana que viene!

 

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/los-principales-estilos-decorativos-ii 2016-07-21T11:50:14Z 2016-07-21T11:50:14Z <![CDATA[Los principales estilos decorativos (II)]]> Juanjo Berrocal Introducción

En este segundo artículo trataremos estilos decorativos modernos, haciendo hincapié en aquellos que están siendo tendencia. En la actualidad el concepto del estilo es muy amplio, siendo básicamente una referencia o punto de partida para la inspiración. Una influencia que cada uno adapta de manera personalizada.

 

Estilo decorativo moderno

 

Si tienes las ideas muy claras, no tienes por qué seguir ningún estilo, pero si no es así, un estilo te da las pautas y la seguridad para salir airoso de cualquier proyecto. Como es algo que esta en constante evolución y adaptación, no hay unos límites claros entre unos estilos y otros. Por motivos prácticos vamos a hacer una clasificación muy sencilla para poder ver las características de aquellos que son más usados en la actualidad.


 

Estilo Ecléctico

Es un estilo popular que se caracteriza por utilizar distintas tendencias decorativas. Para poder lograr un entorno de este tipo, habrá que tener claro nuestro objetivo, ya que no existen reglas que nos ayuden a combinar elementos de estilos decorativos tan dispares.

Sofá Rinconera de Tela Naúm

Para saber más sobre el modelo Naúm, haz clic aquí

 

Estilo Kitsch

Estilo muy colorido y lleno de contrastes. En él, abundan iconos de la música pop. El exceso de colores puede llegar a cansarnos. Entre sus seguidores hay tanto incondicionales como detractores.

Estilo Loft

Para muchos no puede considerarse como un estilo decorativo. Aparecieron para habitar espacios de uso industrial y comercial. Suelen ser espacios amplios y diáfanos. Hay una ausencia casi total de tabiques y las paredes suelen ser de hormigón. El uso del metal en barandillas y las lámparas serán de estilo industrial. Pocos muebles de gran tamaño que aportan color junto con los complementos.

Sofá de Piel Talos

Para saber más sobre el sofá de Piel Talos, haz clic aquí

 

Estilo Minimalista

Este estilo apuesta por los materiales, los objetos y la pureza de los espacios. Prescinde de todo lo innecesario sin renunciar a nada. Como resultado: espacios amplios, fluidos, poco recargados y llenos de equilibrio. Las líneas que siguen son rectas y de ángulos rectos. Los acabados perfectos y los materiales se usan en su forma más perfecta.

 

Estilo Pop Art

Tiene mucha influencia en el mundo del comic y en las cuatricromías. En la decoración es un estilo lleno de color, contrastes y formas geométricas, en el que se le da más importancia a la estética que a la funcionalidad. El color de las paredes que se suele emplear es en tonos claros.  No puede faltar las reproducciones de fotografías saturadas.

Sofá de Piel Giorgio

Para saber más del sofá de Piel Giorgio, Haz clic aquí

Estilo Vintage

En la actualidad está muy de moda. Consiste en incluir en un contexto moderno algunos elementos propios de principios de siglo, dando un tierno toque de nostalgia a las estancias. Elementos decorativos más comunes son los muebles antiguos, carteles del pasado, juguetes u otros objetos similares.
 

Hemos repasado de manera breve los estilos contemporáneos más populares que existen en la actualidad.  En nuestro blog irás encontrando cómo poco a poco iremos abarcado un mayor número estilos decorativos además de consejos prácticos sobre esta temática. Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos e interesantes consejos.


 
Si te gusto o consideras que puede ser de ayuda a alguien que conoces, ¡A qué esperas para publicarlo en las redes sociales!

 

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/los-principales-estilos-decorativos-i 2016-07-15T14:17:11Z 2016-07-15T14:17:11Z <![CDATA[Los principales estilos decorativos (I)]]> Juanjo Berrocal El estilo es el conjunto de características que individualiza la tendencia artística de un período. En decoración lo entendemos como una manera de decorar un espacio, según unas reglas que están vinculadas a un concepto determinado.

 

Estilo decorativo clásico

 

Los estilos clásicos siempre han sido muy rígidos. De hecho, siempre que se modificaban con éxito, surgía un nuevo estilo decorativo.

Hoy trataremos algunos de esos estilos que denominamos históricos y que logran transmitirnos sensaciones de antaño.  

 

Estilo Clásico

Suele responder a una imagen renacentista o barroca. Este tipo de entornos tiene multitud de zócalos, cornisas y todo tipo de molduras.

En cuanto a los elementos decorativos abundan los vegetales, las amplias cortinas y los textiles estampados, pero sin contrariedades, pues se trata de un estilo elegante y delicado.

 

Estilo Romántico

Se parece mucho al estilo clásico debido a que su fuente de inspiración principal es el movimiento artístico conocido como el romanticismo. La madera en tonos claros, lisos o decapados, es uno de los elementos estrella. Cortinas vaporosas, terciopelo, porcelana decorada y flores frescas o secas, abundaran en este tipo de entornos. Otros elementos decorativos que podemos encontrar en este tipo de ambientes son las volutas, las aves y otros elementos vegetales.    

Sofá de Tela Musa

Para conocer más sobre el modelo Musa, haz clic aquí. 

Estilo Rústico

El estilo rustico intenta reproducir ambientes propios del medio rural o del campo, en donde abundan los materiales naturales como son madera y la piedra. Los elementos cuanto más menos tratados mejor, ya que transmitirán con más fuerza su esencia.  El hierro forjado y el cuero también tiene mucha importancia, aunque el verdadero protagonista de este tipo de espacios es la chimenea.

 

Estilo Étnico

El estilo étnico abarca muchos estilos decorativos. Se trata de todos aquellos estilos que resultan exóticos a la cultura occidental. Entre todos ellos los que más destacan son: el estilo oriental, el indio y los africanos. Suelen dar como resultado estancias muy coloridas y sensuales, con pinturas y esculturas que evocan el lugar en el que se han inspirado.  

Sofá de Tela Slim

Si quieres conocer más sobre el modelo Slim, haz clic aquí

Estilo Hindú

Como su propio nombre indica, evoca espacios propios de la India con influencia en su historia, su cultura y su religión. Podremos encontrar esculturas y cuadros que hacen referencia a animales sagrados y divinidades. Abundan las esencias aromáticas y las velas. Los colores que se emplean son tonalidades fuertes en rojo, mostaza y azafrán. También pueden emplearse el dorado junto a colores terrosos neutros.   

 

Estilo Oriental

El estilo oriental está inspirado en la filosofía china y japonesa. Sus ambientes transmiten serenidad y tranquilidad, con una fuerte presencia de elementos naturales. Los elementos que más se repiten en este tipo de entornos son el agua, las velas y el incienso.  

Sofá de Tela Axis

Si quieres conocer más sobre el modelo Axis, haz clic aquí

Llevado al extremo y despojado de los elementos decorativos indispensables, podríamos estar hablando del estilo Zen.

Dentro del estilo oriental también tenemos el Feng Shui. Este tipo de decoración se basa en unas reglas milenarias que están basadas en la filosofía oriental. Para muchos está bastante más allá que un simple estilo decorativo.

La próxima publicación será la continuación de está y estará orientada a los estilos decorativos de la época moderna. Repasaremos del mismo modo cuales son las más significativas y en qué consisten.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 


 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/ideas-para-decorar-salones-amplios 2016-07-07T16:55:52Z 2016-07-07T16:55:52Z <![CDATA[Ideas para decorar salones amplios]]> Juanjo Berrocal Lo habitual es encontramos con casas más pequeñas de lo que nos gusta. Decorar un entorno independientemente del tamaño, resultará sencillo siempre y cuando sepamos cómo.

En el día de hoy, quiero transmitirles unos consejos para poder lograr construir un entorno equilibrado y acogedor. Eso sí, necesito que pongáis de vuestra parte para sacar vuestros gustos y tendencias a relucir y así construir un espacio perfecto para vosotros.

 

Salón amplio, panorámica desde la cocina
 

 

El estilo decorativo

Antes de nada, convendría tener de manera más o menos clara que estilo decorativo queremos implantar. De no ser así, no os preocupéis, porque no es indispensables y muchas veces nuestros gustos pueden no estar definidos dentro de un mismo estilo.

Un gran espacio sin amueblar correctamente puede transmitir sensación de frialdad. Para evitarlo podemos realizar un reparto de los elementos por la estancia de manera óptima, intentando evitar espacios vacíos y poniendo elementos de contraste que hagan atraer nuestra atención.

Cuando mezclemos varios estilos, debiéramos contar con elementos neutros para conseguir un equilibrio en los ambientes.

 

Organización del espacio

Dependiendo de la forma que tenga nuestro salón, podremos obrar de manera distinta. A continuación, les planteamos distintas maneras de afrontarlo en función de la forma que tenga:


 

Habitación cuadrada

Si el salón por sí solo no llena el espacio que tenemos disponible, os aconsejamos utilizar la mitad del espacio como salón y la otra mitad como comedor principal. Al ser un espacio cuadrado, podremos descentrar la ubicación del salón comedor hacia una de las esquinas.

 

Habitación rectangular

Lo más común en este tipo de habitaciones es dividir el espacio en dos partes, ubicando la zona del comedor en la parte de la habitación más próxima a la puerta, para que resulté más práctico.

Mas información al respecto en este enlace: Consejos para decorar un salón comedor rectangular

 

Habitación irregular

Cuando el salón tenga forma irregular, resultará un poco más complicado. Lo ideal sería colocar la zona del comedor en la parte de la habitación donde incida más la luz natural. Para reducir la aportación de luz natural podremos recurrir a las persianas o cortinas opacas. 

 

Tamaño de los muebles

Los muebles deberán ser acordes con el tamaño del salón y el estilo decorativo que vayamos a emplear.  Al disponer de tanto espacio podrás aprovechar para introducir muebles, sofás y elementos decorativos grandes.

Sofá Rinconera de Piel Angelo 

Si quieres conocer más sobre este modelo, presiona aquí. 

Emplear muebles muy pequeños en este tipo a veces no queda bien, pero si que podemos eliminar espacios que se nos hayan quedado vacíos con algún elemento como por ejemplo un sillón confort

Sillón de Piel Vito

Para conocer más sobre este sillón, presiona aquí

 

Los colores

Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión, que, para fomentar la sensación de espacio, conviene utilizar tonalidades claras.

En los espacios amplios pasa lo contrario, conviene pintar las paredes en tonalidades oscuras para reducir visualmente el espacio y dar un toque más íntimo y cálido al salón.

Esto no quiere decir que tengas que pintar todas las paredes en un mismo color, ya que podría resultar agobiante y monótono. Podemos pintar el techo o alguna de las paredes en otro color y de esta manera lograremos descongestionar y dar protagonismo a distintas zonas la habitación.

Si los techos son altos puedes pintarlos en tonalidades oscuras y si son bajos en tonalidades claras.  Los colores podrán introducirse también mediante los textiles y los elementos decorativos.

 

Cómo eliminar las “zonas muertas”

Mediante una buena distribución se puede aprovechar de manera óptima el espacio. Aun así, podemos encontrar zonas muertas. Para solucionar esta situación podemos recurrir a los elementos decorativos como son las  lámparas, estanterías y muebles. 

Cuando dispongamos de una superficie amplia y desnuda en una de las paredes, podremos colgar obras de gran tamaño, tapices, o incluso murales.


 
Las Plantas

Las plantas son fundamentales en cualquier ambiente para aportar frescura al hogar. Funcionan como elemento decorativo a la hora de eliminar espacios desaprovechados y también son útiles a la hora de delimitar zonas en una habitación.  En este tipo de entornos se puede usar maceteros y plantas de gran tamaño.


 
La luz 

Las lámparas pueden transformar el aspecto de cualquier ambiente. Podrás jugar con ellas y darles el protagonismo que tu decidas. Una lámpara de grandes dimensiones es también un elemento decorativo. Te recomiendo combinar la luz natural con la artificial para crear un entorno equilibrado.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos e interesantes consejos decorativos. 


¡Si has encontrado éstos consejos útiles o si crees que podría venirle bien a alguien que conoces, no dudes en compartirlo!

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/el-estilo-decorativo-mediterraneo 2016-07-01T09:46:18Z 2016-07-01T09:46:18Z <![CDATA[El estilo decorativo mediterráneo]]> Juanjo Berrocal Cuando pensamos en algo mediterráneo, posiblemente lo primero que nos venga a la mente sea la comida.  Este tipo de alimentación se considera uno de los más saludables y se basa fundamentalmente en productos frescos y sanos como son el pescado, la verdura y el aceite de oliva entre otros.

Lo mediterráneo además de un estilo de vida, es un estilo decorativo. Esté es precisamente el tema en cuestión que vamos a tratar en el día de hoy. Intentaremos abarcar todas aquellas cuestiones que son más significativas y características, para en el caso de querer crear un espacio de estas características, poder realizarlo de manera sencilla.

 

El estilo decorativo mediterraneo

 

Si tuviéramos que definir el estilo mediterráneo en una sola palabra, la respuesta sería “luz”.  Siempre que se pueda, intentaremos aumentar esta fuente e intentar que ésta llegue a todos los rincones del hogar.

Quizás sea esta la razón por la que los colores que más predominan en este tipo de ambientes sean el color blanco, amarillo, ocre, y piedra, entre otros. Éstos, absorben los rayos de luz dando una sensación de amplitud. Los toques de color en azul, turquesa y rojo intenso nos hacen conseguir un entorno agradable, cálido y vibrante.

 

Este estilo decorativo suele trasladarnos a las vacaciones y pueden distinguirse tres estilos decorativos dentro de este mismo estilo:

  • En su vertiente italiana encontraremos abundancia en mármol, piezas de cerámica, y azulejos.
  • La modalidad griega es mucho más simple, paredes en blanco y muebles pintados de colores o lacados en distintos colores como podrían ser el azul y el verde entre otros.
  • El último de ellos es la modalidad española que se caracteriza por una paleta de colores más amplia y por tener acabados en mate.

Para lograr una casa 100% mediterránea vamos a repasar unas cuantas cuestiones fundamentales para que al crear un entorno de este tipo, consigamos un resultado único.  

El primero está relacionado con el mobiliario. Cuanto más simple y menos ocupen, mejor. De esta manera la luz podrá entrar con mayor libertad por la casa.

Sofá de Tela Lime

Si quieres conocer más sobre este modelo, haz clic aquí

Las plantas tendrán un papel fundamental en este tipo de entornos. La utilización de jarrones repartidos por las estancias con flores, le dará un toque de color y frescura a vuestro hogar.

 

Como habréis podido comprobar las cuestiones que hemos planteado son fáciles de entender e implantar. Espero que hayáis encontrado útil este post y si te ha resultado interesante, no dudes en compartidlo por las redes sociales. 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/la-decoracion-de-estilo-urbano 2016-06-23T16:54:55Z 2016-06-23T16:54:55Z <![CDATA[La decoración de estilo urbano]]> Juanjo Berrocal Conceptos básicos

¿Eres consciente de que más de la mitad de la población vive en ciudades?

Sabiendo esto, no es de extrañar que el estilo decorativo urbano tenga cada vez más seguidores, es la mejor manera de integrar la decoración de nuestra casa con el exterior cuando vivimos en una ciudad. Este estilo decorativo, aún siendo similar a muchos otros, está siendo tendencia en la actualidad. Por eso, hemos querido explicaros en qué consiste y como crear un entorno 100% urbano.

 

Salón con decoración de estilo urbano

 


¿Qué es y en qué consiste este estilo decorativo?

Una de las características principales de este estilo es el uso de muebles modernos y minimalistas. Éstos tienen la característica de ser simples en lo que respecta a los detalles y suelen ser de baja altura. Por tanto, es un estilo muy adecuado para pisos pequeños, ya que nos permite ampliar el espacio visualmente.  Este efecto se produce gracias a la ausencia de elementos desde la parte media hasta el techo de la habitación. 

Sofá de Piel Dante

Si quieres saber más sobe el modelo Dante, haz clic aquí

Los colores que más se utilizan para decorar las paredes de estos ambientes son los colores fríos, como por ejemplo el color blanco: gran aliado para generar espacio y aportar claridad.

Podremos combinar el color blanco con otras tonalidades dependiendo de nuestros gustos. Aquí os dejo unas combinaciones que pueden funcionar muy bien en este tipo de ambientes:

El negro y el azul noche para un ambiente sofisticado, el gris y los colores metalizados si queremos conseguir un aspecto industrializado. Estos colores podrán combinarse con otros más llamativos, como pueden ser el amarillo o el rojo

Con respecto a los materiales de los elementos decorativos cabe decir que la madera se intentará sustituir  por el acero, el cristal y el hormigón, o acabados que nos recuerden a estos materiales. 

Podemos añadir elementos decorativos que hagan referencia a la ciudad, como pueden ser carteles de anuncios, películas y luminosos.

Los elementos que no deben faltar en este tipo de entornos son las lámparas de gran tamaño en acero (tanto de pie como colgantes), y los murales, vinilos y cuadros de gran tamaño con imágenes de ciudades.

Tenemos que tener cuidado de no producir un ambiente frío y triste. Para evitar que esto pase recomendamos potenciar la luz natural al máximo, o aplicar luz artificial blanca. 

Si sigues todos estos consejos de decoración conseguirás ser dentro y fuera de tu hogar un auténtico urbanita.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/la-decoracion-rustica 2016-06-16T12:40:56Z 2016-06-16T12:40:56Z <![CDATA[La decoración rústica]]> Juanjo Berrocal Conceptos básicos

Imaginaros por un momento que estáis en el campo, hace sol y el viento sopla. Agradable, ¿no? Y es que, aunque cada vez nos cueste más salir de la ciudad, a todos nos gusta pasar el tiempo en un entorno rural.

Ahora es posible llevarse parte de ese ambiente a casa, gracias a la decoración rústica que, aunque suene contradictorio, cada vez está más de moda.

 

Decoración Rústica

 

¿Qué cuestiones son las que destacan más del estilo decorativo rústico?

Una de las cuestiones que suelen repetirse en este tipo de entornos son aquellas que nos hacen viajar al pasado. Durante décadas, este estilo se empleaba únicamente en las casas ubicadas en entornos rurales. En la actualidad son cada vez más las viviendas en entornos urbanos que emplean este estilo decorativo.

La madera es un aspecto fundamental, ya sea en las paredes, las mesas, las sillas o en el suelo.

 

¿Cuáles son los colores más apropiado para este estilo decorativo?

La gama de colores que se utiliza en este estilo está inspirada, como no podía ser de otra forma, en la naturaleza: Los colores que nos evoquen el de la tierra, los árboles, las plantas, y el cielo. Los más comunes son el beige, mostaza, ocre, rojos claros, celestes, lavandas y terracotas. Es importante que éstos sean en mate, evitando cualquier tipo de brillo. En este tipo de entornos será mejor emplear el menor número de tonalidades.

La manera de aplicar la pintura será otra de las cuestiones que pueden hacerte sumar puntos. Si huyes de la típica pintura sólida y te decantas por la técnica del esponjado, estarás consiguiendo un entorno muy rústico.

 

¿Qué accesorios podré incorporar en este tipo de entornos?

Para los accesorios decorativos intenta escoger elementos que te recuerden a la vida en el campo: mesas antiguas, candelabros, cestas, elementos artesanales, jarrones de barro, vajilla de cerámica, espejos envejecidos, elementos de cuero… entre muchos otros. Todo lo antiguo será bien recibido.

Otro elemento son los cojines y las almohadas con bordados, que además de aumentar la sensación de confort, consiguen hacer de este tipo de espacios un lugar más acogedor.

La madera es un aspecto fundamental para ofrecer rusticidad en las paredes, las mesas, las sillas o incluso en el suelo.

También puede ser interesante aplicar la técnica del decapé, ideal para dar un aspecto envejecido a un mueble de madera u otro material. Cuando empleemos muebles de madera, suele funcionar emplear tonos neutros y claros.

 

¿Qué elementos naturales puedo incorporar a esta clase de entornos?

Como no podía ser de otra forma, hay que hacer hincapié en el uso del fuego. Este elemento suele estar muy presente en este tipo de casas, pero hasta hace bien poco no se veía en las casas ubicadas en las ciudades. Por suerte en los últimos años se han inventado las chimeneas de bioetanol, que son totalmente adaptables a cualquier entorno y son seguras.

Las casas de pueblo suelen ser lugares con mucha entrada de luz natural, así que si puedes, intenta potenciar esta fuente natural al máximo. Si quieres más información sobre como incrementar la incidencia de este elemento natural, te dejo un enlace de gran utilidad pinchando aquí.

Si en vuestra casa tenéis una pared con ladrillos, vigas de madera en el techo o elementos naturales como pueden ser paredes de piedra, potenciar este tipo de espacios y jugad con la iluminación para realzarlos.

Otro de los elementos indispensables serán las plantas, que podrán lucir en grandes macetas o jarrones distribuidos por varios ambientes. Las cestas con frutas o productos del campo como piñas o ramas darán un toque de color y alegría a cualquier rincón.

El mobiliario también puede ser protagonista mediante el uso de materiales como la madera. En la foto que os muestro a continuación podéis apreciar de que manera incorporar un elemento de este tipo en un entorno rústico. 

https://relikua.com/products/sofa-de-tela-moma

Si quieres conocer más sobre el modelo Moma, haz clic aquí
 
Si reunimos varios de estos consejos, lograremos tener en nuestro hogar el ambiente rústico perfecto que andábamos buscando.  

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/118560389-circulo-cromatico-el-primer-paso-para-desentranar-los-misterios-de-colores 2016-06-09T16:26:52Z 2016-06-09T16:26:52Z <![CDATA[Circulo cromático, el primer paso para desentrañar los misterios de colores]]> Juanjo Berrocal La teoría del color

Un mundo sin color para mi sería triste y apagado. Por esa razón, hemos decidido escribir sobre cómo utilizar los colores y combinarlos para sacarle el máximo partido.

 

 Salón de estilo decorativo moderno

 

Para empezar os presento el círculo cromático, éste nos será de utilidad para entender mejor todo lo que a continuación queremos explicaros.

 


 Circulo cromático

 

Teoría básica de los colores

Existen tres colores que se llaman primarios que son el rojo, el azul y el amarillo.

Mezclándolos nacen los colores secundarios (mezclando el rojo con el amarillo sale el color naranja, el amarillo con el azul nos da el verde y el azul con el rojo da el violeta) y a partir de éstos seis colores salen los demás

El color opuesto en el círculo cromático se llama color complementario (un ejemplo de un color complementario del color rojo sería el verde).

También es importante saber distinguir entre los colores cálidos y los colores fríos. Los colores cálidos (rojo, amarillo y naranja), nos recuerdan al sol y al fuego y los colores fríos (azul y verde) nos recuerdan al mar y a los árboles.

 

Cómo llevarlos a la práctica

Existen diferentes posibilidades para llevar toda esta teoría a la práctica. Si no queremos arriesgar, podremos optar por el esquema tonal. Consiste en pintar toda la casa en un mismo color, utilizando distintas tonalidades e intensidades. Esta técnica además de ser poco arriesgada nos aportará continuidad. Cualquier elemento de color que utilicemos en estos ambientes resaltará con fuerza y adoptará un gran protagonismo. 

En cambio, si encuentras aburrido o monótono pintar la casa en un mismo color, podremos combinar los colores cálidos con los cálidos, o los fríos con los fríos. Es otra manera de combinar colores de manera segura.

 

¿Qué sucede si empleamos colores que están próximos en el circulo cromático, perderemos la armonía?

A esta técnica se le denomina esquema armónico y se trata de combinar colores diferentes que estén próximos en el círculo cromático. Empleándolos bien no perderemos la armonía y crearemos entornos cálidos y acogedores. 

 

Cómo decorar un entorno con tres colores

Normalmente se aconseja no emplear más de dos colores para decorar un entorno por la dificultad que entraña y por el riesgo que se corre de que el resultado final no sea el esperado. Siempre que utilicemos tres colores diferentes en un entorno, se le debería dar más protagonismo al color menos intenso. Los otros dos colores se emplearán para dar personalidad y equilibrio al entorno.  

Si buscas un entorno diferente y arriesgado, podremos optar por el esquema de contraste. Este método consiste en combinar colores que están totalmente opuestos en el círculo cromático (por ejemplo: rojo – verde, azul – naranja, amarillo – violeta).

El resultado será de seguro impactante. En caso de querer suavizar este efecto se podrán emplear distintas proporciones de cada color. Dándole más protagonismo a un color que a otro, evitaremos estridencias. Este tipo de combinaciones requiere un gran esfuerzo visual y pueden acabar cansándonos.

 

Los entornos en blanco y negro son atemporales.  Estos colores son sobrios y elegantes. El gris podrá usarse como complemento en algunas circunstancias.

Sabiendo la teoría básica de los colores podremos empezar a entender y a tomar decisiones al respecto. Aquellos que estén interesados, informaros que más adelante escribiré de manera más avanzada sobre está temática. 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/118157189-tecnicas-para-acertar-con-el-estilo-decorativo 2016-06-01T13:03:59Z 2016-06-01T13:03:59Z <![CDATA[Técnicas para acertar con el estilo decorativo]]> Juanjo Berrocal Primeros pasos

Has decidido dar el paso de modificar la decoración de tu casa, pero sin siquiera haber empezado, no dejan de aparecer dudas. Muchas de ellas nos impiden vislumbrar el final, y pueden convertirse en motivo más que suficiente para abandonar sin haber comenzado.

Las incógnitas son múltiples, que si los muebles, los colores, el suelo, las cortinas, y aun no sabemos que estilo decorativo escoger. ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo? A medida que avanzamos, más incertidumbre y preguntas.

Para evitar todas estas cuestiones os hemos querido dejar unos consejos y así facilitaros la labor. Sin más, os indico las pautas a seguir para conseguir acertar con vuestro estilo decorativo.

 

Como acertar con el estilo decorativo

 

 

1. Recopilar información en forma de listado

A. En este primer listado, anotaremos todas aquellas cuestiones que valoramos positivamente sobre la decoración. El hecho de poner las ideas sobre el papel, nos ayudará a analizarlo desde un punto de vista subjetivo. Es importante anotar también aquellas texturas, colores, olores, tejidos y materiales que más nos gusten.

B. En el segundo de los listados, anotaremos cosas que tengan relación con nuestro estilo de vida y con nuestra personalidad. Toda esta información que en un primer momento puede parecer bastante obvia, sumará.

C. En el tercer listado anotaremos las cosas que no nos gustan. Debemos ser conscientes que muchas veces un espacio es compartido entre un grupo de personas, haciendo que las decisiones que a priori parecen sencillas se compliquen.

D. En este último, anotaremos todos aquellos elementos de los que no quieres desacerté. Conservando viejos muebles, lograremos ahorrar en tiempo y dinero. Dejando de lado la cuestión económica, probablemente tengamos elementos decorativos ideales para el espacio que estamos construyendo. También cabe la posibilidad de restaurar los viejos muebles, dándoles un aspecto nuevo o distinto al que ya tenían.


 
Llegados a este punto, debiéramos ver las cosas de manera más clara, aunque de no ser así no debéis preocuparos, ya que la cosa no ha hecho nada más que empezar. Hasta ahora solo hemos ido ordenando las ideas para tener el panorama más claro.

 

2. Fuentes de información decorativa

Ha llegado el momento de buscar la inspiración. Hay varias fuentes a las que podremos acudir para encontrar ideas.  

Una de ellas son las revistas de decoración. Aquí obtendremos fotografías de entornos reales de manera explicativa. La mejor manera para hacernos una idea del entorno, será viendo entornos ya constituidos.
 
En internet hay mucha información de este tipo, pero habrá que distinguir entre las que sean útiles y las que no. Os recomendamos que acudáis a las páginas de las blogueras más conocidas a nivel estatal, las páginas específicas sobre diseño de interiores, y plataformas virtuales donde encontrareis profesionales de esta profesión que muestran sus trabajos mediante fotografía de entornos reales. http://www.houzz.es/pro/relikua/relikua
 
Estilos decorativos hay muchos y variantes de estos, cada vez más. Si quieres saber más sobre ellos, os dejamos un enlace a nuestra cuenta de Pinterest para que os hagáis una idea de los distintos tipos de estilos que existen mediante fotografías: https://es.pinterest.com/relikua/
 
Observa los distintos estilos que hay, porque quizás hay alguno que te llame especialmente la atención.

Si ningún estilo acaba por convencerte, no te preocupes. No tienes por qué decorar toda la casa con un mismo estilo. Te recomendamos que estos no sean muy dispares, para que no se rompa la armonía y el equilibrio del hogar.


 
Otra opción es la de acudir a un profesional (decorador o interiorista) para que nos realice el trabajo. Podremos solicitarles que nos hagan un estudio y que nos elaboren unos planos para que seamos nosotros lo que lo llevemos a cabo. Si desconoces la diferencia que existen entre estos profesionales y que cuestiones tenemos que tener en cuenta a la hora de contratarlos os dejo este enlace: 

"A quién contrato y qué tengo que tener en cuenta cuando quiera decorar el hogar"

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/117908357-aquaclean-el-tejido-que-se-limpia-con-agua 2016-05-26T16:13:41Z 2016-05-26T16:13:41Z <![CDATA[AquaClean, el tejido que se limpia con agua]]> Juanjo Berrocal El sofá es un elemento decorativo donde se comparten un sinfín de momentos a lo largo de nuestra vida. Dentro de las opciones a elegir cuando queremos comprar un sofá se encuentra el tejido y dentro de este, los materiales que la componen “la tela” (natural o sintética). Con la aparición de manchas en el tejido se ha de actuar con rapidez y de manera efectiva para poder eliminarlas. La nueva tecnología del tejido Aquaclean, hacen que la aparición de las manchas se conviertan en historias del pasado.

 

 

¿Qué es Aquaclean?

Con el fin de hacernos la vida un poco más sencilla nace la tecnología Aquaclean. Es un tejido avanzado que está pensado para lidiar con la suciedad y las manchas de forma sencilla. Este tejido nos permite que lo limpiemos fácilmente con agua. 

Sofá de Tela Lazzo

Para saber más sobre el modelo Lazzo, haz clic aquí. 

 

¿Cómo funciona?

El tejido es el género obtenido en forma de lámina, más o menos resistente, mediante el enlace de una serie de hilos y fibras entrelazadas. Cada fibra que compone el tejido, está recubierta con una capa molecular invisible, que la hace impermeable. De esta manera se logra que la suciedad y los residuos no penetren en el tejido, facilitando su recogida o limpieza.

Este tipo de tejidos es ideal para familias con hijos y mascotas por lo fácil que resulta a la hora de limpiarla. Con este tejido disfrutaremos plenamente de nuestro sofá y ganaremos en tranquilidad.

Es importante indicar que la diferencia de precio entre el tejido de Aquaclean y el de tela no es muy significativa. En cambio las aportaciones a nivel práctico sí que lo son.


La inmensa variedad de tejidos que existen con la tecnología Aquaclean no nos limitan en caso de querer adquirir uno para nuestro sofá. La textura y sensación del tejido es similar a la de cualquier otro tejido fabricado en tela. La gran variedad de tejidos de este tipo lo hacen muy polivalente. Guiarnos en un primer momento solo en la estética, sin pensar en la practicidad, puede provocar que nos arrepintamos por no haber sido precavidos.  

Está fantástica tecnología ayuda a deshacerse de la mayoría de las manchas domesticas ocasionales como pueden ser las manchas producidas por tinta, salsa, grasa, vino, barro, chocolate, crema, café y muchas más.

 

La limpieza consta de tres sencillos pasos:

 

  1. Retirar el exceso del residuo vertido sobre la tapicería.                            
  1. Actuar sobre la mancha con agua, bien de forma directa o bien con un paño absorbente mojado y escurrido. Dejar actuar durante unos segundos.
  1. Presionar sobre la mancha con el paño y frotar suavemente sobre el tejido efectuando movimientos circulares sin presionar en exceso.

 

La tecnología Aquaclean permite eliminar cualquier tipo de mancha ocasional sin tener que recurrir a detergentes ni lavadoras.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

]]>
https://relikua.com//blogs/blog-relikua/trucos-para-hacer-parecer-los-techos-altos 2016-05-23T15:39:23Z 2016-05-23T15:39:23Z <![CDATA[6 trucos para hacer parecer los techos más altos]]> Juanjo Berrocal Los techos altos en un hogar dan sensación de liberación, haciendo del entorno un lugar más acogedor. Las modificaciones estructurales en una vivienda son cambios muy costosos en tiempo y en dinero.  Por esa razón hemos querido explicaros cómo lograr hacer parecer mayor un espacio sin que ello nos cueste un gran esfuerzo.  

Las recomendaciones que os vamos a dejar a continuación,  se basan en la alteración de la relación visual y en consecuencia en hacer que los techos  resulten más altos de lo que son. No os hago esperar más y comenzamos ya con el primero de los consejos.


Salón pequeño en tonalidades claras

 

Techos en tonalidades claras

Las tonalidades claras ayudan a transmitir sensaciones de espacio. La mejor opción sería utilizar el color blanco para el techo, pero de no ser así, bastará con que emplees tonalidades más claras que las empleadas en el resto de la habitación. Si puedes, evita los acabados en mate y emplea colores que tengan brillo ya que fomentaran la claridad.
 
También podremos emplear la misma tonalidad o color empleado en el techo para la parte superior de las paredes. Con esto conseguiremos prolongar visualmente el espacio y así aumentar la perspectiva, contribuyendo a hacerla parecer más alto.


 
Muebles bajos

Los muebles a utilizar debieran ser de altura baja. Cuanta más distancia entre el techo y los muebles, mayor sensación de espacio y de altura. Siempre interesará que exista un equilibrio y una armonía en cualquier entorno. Conviene que sigamos un orden y unas directrices para que ningún elemento pueda producir efectos contradictorios en el entorno.  Los muebles de líneas rectas, simples y horizontales darán muy buen resultado.

Sofá de Piel Enzo

Para saber más sobre el modelo Enzo, haz clic aquí.


Cortinas largas

Aquí el criterio a seguir es bien simple. Si empleamos cortinas, qué vayan del techo de la habitación al suelo. Al fin y al cabo, es un elemento visual vertical que tiende a estirar el espacio. No importará que tipo de ventana, tamaño o su posicionamiento tengamos. Si disponemos de poca luz natural dispondremos de cortinas en tonalidades claras, que tengan un grosor fino y que sean de diseño simple.
 
Si queréis saber cómo aprovechar bien la luz natural en un entorno, pincha aquí.


 
Iluminación artificial 

Siempre que empleemos elementos de iluminación convendrá que huyamos de las lámparas que cuelgan, ya que hacen que el techo parezca más bajo. Os aconsejamos que utilicéis luces empotradas, plafones o apliques.


 
Cuadros

Los cuadros altos y que tiendan a lo vertical. Todo lo que nos haga desplazar la mirada hacia arriba, contribuirá a proporcionarnos las sensaciones que buscamos.

Como habrás podido comprobar son pequeñas cuestiones que son muy sencillas de implantar en una vivienda, y que nos harán conseguir que el espacio resulte más amplio y acogedor.

 

¡Si has encontrado esta información útil o si crees que le podría venir bien a alguien, no dudes en compartirla!

]]>