• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

6 trucos para hacer parecer los techos más altos

Los techos altos en un hogar dan sensación de liberación, haciendo del entorno un lugar más acogedor. Las modificaciones estructurales en una vivienda son cambios muy costosos en tiempo y en dinero.  Por esa razón hemos querido explicaros cómo lograr hacer parecer mayor un espacio sin que ello nos cueste un gran esfuerzo.  

Las recomendaciones que os vamos a dejar a continuación,  se basan en la alteración de la relación visual y en consecuencia en hacer que los techos  resulten más altos de lo que son. No os hago esperar más y comenzamos ya con el primero de los consejos.


Salón pequeño en tonalidades claras

 

Techos en tonalidades claras

Las tonalidades claras ayudan a transmitir sensaciones de espacio. La mejor opción sería utilizar el color blanco para el techo, pero de no ser así, bastará con que emplees tonalidades más claras que las empleadas en el resto de la habitación. Si puedes, evita los acabados en mate y emplea colores que tengan brillo ya que fomentaran la claridad.
 
También podremos emplear la misma tonalidad o color empleado en el techo para la parte superior de las paredes. Con esto conseguiremos prolongar visualmente el espacio y así aumentar la perspectiva, contribuyendo a hacerla parecer más alto.


 
Muebles bajos

Los muebles a utilizar debieran ser de altura baja. Cuanta más distancia entre el techo y los muebles, mayor sensación de espacio y de altura. Siempre interesará que exista un equilibrio y una armonía en cualquier entorno. Conviene que sigamos un orden y unas directrices para que ningún elemento pueda producir efectos contradictorios en el entorno.  Los muebles de líneas rectas, simples y horizontales darán muy buen resultado.

Sofá de Piel Enzo

Para saber más sobre el modelo Enzo, haz clic aquí.


Cortinas largas

Aquí el criterio a seguir es bien simple. Si empleamos cortinas, qué vayan del techo de la habitación al suelo. Al fin y al cabo, es un elemento visual vertical que tiende a estirar el espacio. No importará que tipo de ventana, tamaño o su posicionamiento tengamos. Si disponemos de poca luz natural dispondremos de cortinas en tonalidades claras, que tengan un grosor fino y que sean de diseño simple.
 
Si queréis saber cómo aprovechar bien la luz natural en un entorno, pincha aquí.


 
Iluminación artificial 

Siempre que empleemos elementos de iluminación convendrá que huyamos de las lámparas que cuelgan, ya que hacen que el techo parezca más bajo. Os aconsejamos que utilicéis luces empotradas, plafones o apliques.


 
Cuadros

Los cuadros altos y que tiendan a lo vertical. Todo lo que nos haga desplazar la mirada hacia arriba, contribuirá a proporcionarnos las sensaciones que buscamos.

Como habrás podido comprobar son pequeñas cuestiones que son muy sencillas de implantar en una vivienda, y que nos harán conseguir que el espacio resulte más amplio y acogedor.

 

¡Si has encontrado esta información útil o si crees que le podría venir bien a alguien, no dudes en compartirla!

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra