• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

Los principales estilos decorativos (II)

Introducción

En este segundo artículo trataremos estilos decorativos modernos, haciendo hincapié en aquellos que están siendo tendencia. En la actualidad el concepto del estilo es muy amplio, siendo básicamente una referencia o punto de partida para la inspiración. Una influencia que cada uno adapta de manera personalizada.

 

Estilo decorativo moderno

 

Si tienes las ideas muy claras, no tienes por qué seguir ningún estilo, pero si no es así, un estilo te da las pautas y la seguridad para salir airoso de cualquier proyecto. Como es algo que esta en constante evolución y adaptación, no hay unos límites claros entre unos estilos y otros. Por motivos prácticos vamos a hacer una clasificación muy sencilla para poder ver las características de aquellos que son más usados en la actualidad.


 

Estilo Ecléctico

Es un estilo popular que se caracteriza por utilizar distintas tendencias decorativas. Para poder lograr un entorno de este tipo, habrá que tener claro nuestro objetivo, ya que no existen reglas que nos ayuden a combinar elementos de estilos decorativos tan dispares.

Sofá Rinconera de Tela Naúm

Para saber más sobre el modelo Naúm, haz clic aquí

 

Estilo Kitsch

Estilo muy colorido y lleno de contrastes. En él, abundan iconos de la música pop. El exceso de colores puede llegar a cansarnos. Entre sus seguidores hay tanto incondicionales como detractores.

Estilo Loft

Para muchos no puede considerarse como un estilo decorativo. Aparecieron para habitar espacios de uso industrial y comercial. Suelen ser espacios amplios y diáfanos. Hay una ausencia casi total de tabiques y las paredes suelen ser de hormigón. El uso del metal en barandillas y las lámparas serán de estilo industrial. Pocos muebles de gran tamaño que aportan color junto con los complementos.

Sofá de Piel Talos

Para saber más sobre el sofá de Piel Talos, haz clic aquí

 

Estilo Minimalista

Este estilo apuesta por los materiales, los objetos y la pureza de los espacios. Prescinde de todo lo innecesario sin renunciar a nada. Como resultado: espacios amplios, fluidos, poco recargados y llenos de equilibrio. Las líneas que siguen son rectas y de ángulos rectos. Los acabados perfectos y los materiales se usan en su forma más perfecta.

 

Estilo Pop Art

Tiene mucha influencia en el mundo del comic y en las cuatricromías. En la decoración es un estilo lleno de color, contrastes y formas geométricas, en el que se le da más importancia a la estética que a la funcionalidad. El color de las paredes que se suele emplear es en tonos claros.  No puede faltar las reproducciones de fotografías saturadas.

Sofá de Piel Giorgio

Para saber más del sofá de Piel Giorgio, Haz clic aquí

Estilo Vintage

En la actualidad está muy de moda. Consiste en incluir en un contexto moderno algunos elementos propios de principios de siglo, dando un tierno toque de nostalgia a las estancias. Elementos decorativos más comunes son los muebles antiguos, carteles del pasado, juguetes u otros objetos similares.
 

Hemos repasado de manera breve los estilos contemporáneos más populares que existen en la actualidad.  En nuestro blog irás encontrando cómo poco a poco iremos abarcado un mayor número estilos decorativos además de consejos prácticos sobre esta temática. Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos e interesantes consejos.


 
Si te gusto o consideras que puede ser de ayuda a alguien que conoces, ¡A qué esperas para publicarlo en las redes sociales!

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra