• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

Los principales estilos decorativos (I)

El estilo es el conjunto de características que individualiza la tendencia artística de un período. En decoración lo entendemos como una manera de decorar un espacio, según unas reglas que están vinculadas a un concepto determinado.

 

Estilo decorativo clásico

 

Los estilos clásicos siempre han sido muy rígidos. De hecho, siempre que se modificaban con éxito, surgía un nuevo estilo decorativo.

Hoy trataremos algunos de esos estilos que denominamos históricos y que logran transmitirnos sensaciones de antaño.  

 

Estilo Clásico

Suele responder a una imagen renacentista o barroca. Este tipo de entornos tiene multitud de zócalos, cornisas y todo tipo de molduras.

En cuanto a los elementos decorativos abundan los vegetales, las amplias cortinas y los textiles estampados, pero sin contrariedades, pues se trata de un estilo elegante y delicado.

 

Estilo Romántico

Se parece mucho al estilo clásico debido a que su fuente de inspiración principal es el movimiento artístico conocido como el romanticismo. La madera en tonos claros, lisos o decapados, es uno de los elementos estrella. Cortinas vaporosas, terciopelo, porcelana decorada y flores frescas o secas, abundaran en este tipo de entornos. Otros elementos decorativos que podemos encontrar en este tipo de ambientes son las volutas, las aves y otros elementos vegetales.    

Sofá de Tela Musa

Para conocer más sobre el modelo Musa, haz clic aquí. 

Estilo Rústico

El estilo rustico intenta reproducir ambientes propios del medio rural o del campo, en donde abundan los materiales naturales como son madera y la piedra. Los elementos cuanto más menos tratados mejor, ya que transmitirán con más fuerza su esencia.  El hierro forjado y el cuero también tiene mucha importancia, aunque el verdadero protagonista de este tipo de espacios es la chimenea.

 

Estilo Étnico

El estilo étnico abarca muchos estilos decorativos. Se trata de todos aquellos estilos que resultan exóticos a la cultura occidental. Entre todos ellos los que más destacan son: el estilo oriental, el indio y los africanos. Suelen dar como resultado estancias muy coloridas y sensuales, con pinturas y esculturas que evocan el lugar en el que se han inspirado.  

Sofá de Tela Slim

Si quieres conocer más sobre el modelo Slim, haz clic aquí

Estilo Hindú

Como su propio nombre indica, evoca espacios propios de la India con influencia en su historia, su cultura y su religión. Podremos encontrar esculturas y cuadros que hacen referencia a animales sagrados y divinidades. Abundan las esencias aromáticas y las velas. Los colores que se emplean son tonalidades fuertes en rojo, mostaza y azafrán. También pueden emplearse el dorado junto a colores terrosos neutros.   

 

Estilo Oriental

El estilo oriental está inspirado en la filosofía china y japonesa. Sus ambientes transmiten serenidad y tranquilidad, con una fuerte presencia de elementos naturales. Los elementos que más se repiten en este tipo de entornos son el agua, las velas y el incienso.  

Sofá de Tela Axis

Si quieres conocer más sobre el modelo Axis, haz clic aquí

Llevado al extremo y despojado de los elementos decorativos indispensables, podríamos estar hablando del estilo Zen.

Dentro del estilo oriental también tenemos el Feng Shui. Este tipo de decoración se basa en unas reglas milenarias que están basadas en la filosofía oriental. Para muchos está bastante más allá que un simple estilo decorativo.

La próxima publicación será la continuación de está y estará orientada a los estilos decorativos de la época moderna. Repasaremos del mismo modo cuales son las más significativas y en qué consisten.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 


 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra