• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

La decoración de estilo urbano

Conceptos básicos

¿Eres consciente de que más de la mitad de la población vive en ciudades?

Sabiendo esto, no es de extrañar que el estilo decorativo urbano tenga cada vez más seguidores, es la mejor manera de integrar la decoración de nuestra casa con el exterior cuando vivimos en una ciudad. Este estilo decorativo, aún siendo similar a muchos otros, está siendo tendencia en la actualidad. Por eso, hemos querido explicaros en qué consiste y como crear un entorno 100% urbano.

 

Salón con decoración de estilo urbano

 


¿Qué es y en qué consiste este estilo decorativo?

Una de las características principales de este estilo es el uso de muebles modernos y minimalistas. Éstos tienen la característica de ser simples en lo que respecta a los detalles y suelen ser de baja altura. Por tanto, es un estilo muy adecuado para pisos pequeños, ya que nos permite ampliar el espacio visualmente.  Este efecto se produce gracias a la ausencia de elementos desde la parte media hasta el techo de la habitación. 

Sofá de Piel Dante

Si quieres saber más sobe el modelo Dante, haz clic aquí

Los colores que más se utilizan para decorar las paredes de estos ambientes son los colores fríos, como por ejemplo el color blanco: gran aliado para generar espacio y aportar claridad.

Podremos combinar el color blanco con otras tonalidades dependiendo de nuestros gustos. Aquí os dejo unas combinaciones que pueden funcionar muy bien en este tipo de ambientes:

El negro y el azul noche para un ambiente sofisticado, el gris y los colores metalizados si queremos conseguir un aspecto industrializado. Estos colores podrán combinarse con otros más llamativos, como pueden ser el amarillo o el rojo

Con respecto a los materiales de los elementos decorativos cabe decir que la madera se intentará sustituir  por el acero, el cristal y el hormigón, o acabados que nos recuerden a estos materiales. 

Podemos añadir elementos decorativos que hagan referencia a la ciudad, como pueden ser carteles de anuncios, películas y luminosos.

Los elementos que no deben faltar en este tipo de entornos son las lámparas de gran tamaño en acero (tanto de pie como colgantes), y los murales, vinilos y cuadros de gran tamaño con imágenes de ciudades.

Tenemos que tener cuidado de no producir un ambiente frío y triste. Para evitar que esto pase recomendamos potenciar la luz natural al máximo, o aplicar luz artificial blanca. 

Si sigues todos estos consejos de decoración conseguirás ser dentro y fuera de tu hogar un auténtico urbanita.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra