• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

Ideas para decorar salones amplios

Lo habitual es encontramos con casas más pequeñas de lo que nos gusta. Decorar un entorno independientemente del tamaño, resultará sencillo siempre y cuando sepamos cómo.

En el día de hoy, quiero transmitirles unos consejos para poder lograr construir un entorno equilibrado y acogedor. Eso sí, necesito que pongáis de vuestra parte para sacar vuestros gustos y tendencias a relucir y así construir un espacio perfecto para vosotros.

 

Salón amplio, panorámica desde la cocina
 

 

El estilo decorativo

Antes de nada, convendría tener de manera más o menos clara que estilo decorativo queremos implantar. De no ser así, no os preocupéis, porque no es indispensables y muchas veces nuestros gustos pueden no estar definidos dentro de un mismo estilo.

Un gran espacio sin amueblar correctamente puede transmitir sensación de frialdad. Para evitarlo podemos realizar un reparto de los elementos por la estancia de manera óptima, intentando evitar espacios vacíos y poniendo elementos de contraste que hagan atraer nuestra atención.

Cuando mezclemos varios estilos, debiéramos contar con elementos neutros para conseguir un equilibrio en los ambientes.

 

Organización del espacio

Dependiendo de la forma que tenga nuestro salón, podremos obrar de manera distinta. A continuación, les planteamos distintas maneras de afrontarlo en función de la forma que tenga:


 

Habitación cuadrada

Si el salón por sí solo no llena el espacio que tenemos disponible, os aconsejamos utilizar la mitad del espacio como salón y la otra mitad como comedor principal. Al ser un espacio cuadrado, podremos descentrar la ubicación del salón comedor hacia una de las esquinas.

 

Habitación rectangular

Lo más común en este tipo de habitaciones es dividir el espacio en dos partes, ubicando la zona del comedor en la parte de la habitación más próxima a la puerta, para que resulté más práctico.

Mas información al respecto en este enlace: Consejos para decorar un salón comedor rectangular

 

Habitación irregular

Cuando el salón tenga forma irregular, resultará un poco más complicado. Lo ideal sería colocar la zona del comedor en la parte de la habitación donde incida más la luz natural. Para reducir la aportación de luz natural podremos recurrir a las persianas o cortinas opacas. 

 

Tamaño de los muebles

Los muebles deberán ser acordes con el tamaño del salón y el estilo decorativo que vayamos a emplear.  Al disponer de tanto espacio podrás aprovechar para introducir muebles, sofás y elementos decorativos grandes.

Sofá Rinconera de Piel Angelo 

Si quieres conocer más sobre este modelo, presiona aquí. 

Emplear muebles muy pequeños en este tipo a veces no queda bien, pero si que podemos eliminar espacios que se nos hayan quedado vacíos con algún elemento como por ejemplo un sillón confort

Sillón de Piel Vito

Para conocer más sobre este sillón, presiona aquí

 

Los colores

Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión, que, para fomentar la sensación de espacio, conviene utilizar tonalidades claras.

En los espacios amplios pasa lo contrario, conviene pintar las paredes en tonalidades oscuras para reducir visualmente el espacio y dar un toque más íntimo y cálido al salón.

Esto no quiere decir que tengas que pintar todas las paredes en un mismo color, ya que podría resultar agobiante y monótono. Podemos pintar el techo o alguna de las paredes en otro color y de esta manera lograremos descongestionar y dar protagonismo a distintas zonas la habitación.

Si los techos son altos puedes pintarlos en tonalidades oscuras y si son bajos en tonalidades claras.  Los colores podrán introducirse también mediante los textiles y los elementos decorativos.

 

Cómo eliminar las “zonas muertas”

Mediante una buena distribución se puede aprovechar de manera óptima el espacio. Aun así, podemos encontrar zonas muertas. Para solucionar esta situación podemos recurrir a los elementos decorativos como son las  lámparas, estanterías y muebles. 

Cuando dispongamos de una superficie amplia y desnuda en una de las paredes, podremos colgar obras de gran tamaño, tapices, o incluso murales.


 
Las Plantas

Las plantas son fundamentales en cualquier ambiente para aportar frescura al hogar. Funcionan como elemento decorativo a la hora de eliminar espacios desaprovechados y también son útiles a la hora de delimitar zonas en una habitación.  En este tipo de entornos se puede usar maceteros y plantas de gran tamaño.


 
La luz 

Las lámparas pueden transformar el aspecto de cualquier ambiente. Podrás jugar con ellas y darles el protagonismo que tu decidas. Una lámpara de grandes dimensiones es también un elemento decorativo. Te recomiendo combinar la luz natural con la artificial para crear un entorno equilibrado.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos e interesantes consejos decorativos. 


¡Si has encontrado éstos consejos útiles o si crees que podría venirle bien a alguien que conoces, no dudes en compartirlo!

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra