• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

Ideas para decorar un pasillo (I)

Recursos a poner en práctica para reducir la longitud visual

Una cuestión que tienen en común todos los hogares son los pasillos. Normalmente, este tipo de espacios tiende a acaparar poco protagonismo con respecto a la decoración del hogar. Por lo general, este tipo de espacios suele tener una longitud considerable y en ocasiones puede resultar estrecho. Es por ello que hallamos querido escribir sobre esta temática y así resolver todas las dudas al respecto. En esta primera entrega haremos hincapié en cómo reducir la longitud visual mediante pequeños trucos y sin gastarnos mucho dinero. Sin más, empezamos.

 

 Imagen del pasillo de un hogar

 

La importancia de las líneas

Habrá que tener en cuenta que las franjas paralelas en el pasillo no nos favorecerán. En caso de utilizar líneas, recomendamos usar rayas verticales y cuanto más anchas mejor, de esta manera lograremos una percepción visual segmentada que nos favorecerá. 

En el caso de la iluminación pasará exactamente lo mismo. Para reducir y acortar visualmente el espacio, deberemos colocar la iluminación de manera perpendicular al recorrido.


 
Añadiendo complementos

En este caso podremos emplear elementos para crear distintas zonas de atención.  Los complementos, al estar situados en el pasillo serán observados a corta distancia y larga distancia, por lo que no conviene que sean muy grandes.

Los elementos que podemos utilizar en el pasillo pueden ser cuadros, vitrinas, o cualquier cosa que creáis que pueda quedar bien en ese lugar, siempre y cuando no dificulte la zona de paso. Como consejo personal yo intentaría escoger elementos resistentes al tratarse de una zona de paso. 

Si dispones de un pasillo ancho podrás incorporar como elemento decorativo un sillón de diseño. Esto además de cambiar la imagen del espacio lo convertirá en un lugar mucho más funcional.

Un buen modelo para emplear en este espacio puede ser el siguiente:

Sillón de Piel Paolo

Para saber más sobre este modelo y muchos más, presiona aquí


El color del techo y las paredes

Como ya venimos diciendo desde hace tiempo en nuestro blog de decoración, el color que escojamos para el techo y las paredes tendrá un efecto sustancial en la sensación espacial de la sala y en el aspecto del mismo.

 

Dependiendo de la localización de la superficie nos interesará emplear unos colores u otros:


-En el techo las tonalidades claras ampliarán el espacio visual haciéndolo parecer más alto y si empleamos colores intenso u oscuros conseguiremos el efecto contrario.

El uso de zócalos en la parte superior de la pared, hará reducir visualmente la altura del techo y la longitud visual del pasillo.


-En las paredes laterales del pasillo pasará lo mismo. Si el pasillo es estrecho interesará utilizar un color claro para hacerlo parecer más ancho y en caso de tener un pasillo muy ancho podremos emplear tonalidades más oscuras para reducir el espacio.


-Los extremos de un pasillo largo, debieran estar pintados en una tonalidad oscura o con algún elemento decorativo en esta tonalidad para resultar más cortos.
Mediante la iluminación podremos lograr sensaciones similares, empleando menos luminosidad en los extremos del pasillo.


 
Entradas de luz

Para incorporar nuevas entradas de luz al pasillo a través de las habitaciones, tendremos que recurrir a las temidas y odiadas obras. Si nos decidimos a realizar esta técnica podremos emplear dicha abertura de muchas maneras.  Personalmente aconsejo emplear bloques de vidrio porque de esa manera se respeta la intimidad de las habitaciones y permite un aporte lumínico importante. Además de escoger una habitación luminosa intentaría que esta no fuese un dormitorio, de esta manera no será tan molesto la reestructuración temporal que llevemos a cabo.


 
Los espejos

Los espejos funcionan de maravilla para ampliar la sensación espacial del pasillo. Además, son fabulosos para redirigir la luz por la casa, es por ello que ubicándolos próximo a las puertas de las habitaciones podremos aumentar la cantidad de luz en el pasillo.  
 
En esta primera entrega hemos querido trasmitir consejos sencillos y económicos para sacarle el máximo partido a este tipo de espacios. En la segunda entrega especificaremos que aspectos tenemos que tener en cuenta con respecto a la forma del pasillo y además explicaremos cómo emplear la iluminación dependiendo del tipo de pasillo que tengamos.


Espero que os haya gustado y me despido hasta la semana que viene con más novedades del mundo de la decoración.
 
 
 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra