• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

Ideas para decorar el pasillo de casa (II)

Esta semana continuaremos con la misma temática de la semana pasada para poder decorar un pasillo de manera sencilla y económica. Como ya mencionamos anteriormente, los pasillos de un hogar pueden llegar a ignorarse desde el punto de vista decorativo, pero si tuviésemos en cuenta el uso y lo expuesto que se encuentran, no sería así.

En el día de hoy profundizaremos sobre las distintas formas que podemos encontrar con respecto a los pasillos y el tipo de iluminación que debiéramos emplear en este tipo de espacios.  

 

Imagen de pasillo

 

Aspectos a tener en cuenta

 

La forma del pasillo: Recto o en ´L´.

Los pasillos rectos y estrechos suelen transmitir un aspecto de longitud excesiva. Para evitar esto existen muchos trucos, pero la semana pasada comentamos entre otras una muy sencilla que era a través de los colores.

Para acceder al post de la semana pasada, pincha aquí: “Ideas para decorar un pasillo (I)”.

Los pasillos en forma de “L” de normal no tienen está problemática, a no ser que uno de sus extremos sea excesivamente largo. Lo que sí tienen, es un ángulo en la mitad del pasillo que adoptará todo el protagonismo y donde tendremos que poner  toda nuestra atención.  En este tipo de rincones es conveniente poner algún elemento decorativo que sea visible desde ambos lados del pasillo.

 

Pasillo sin elementos decorativos

Los pasillos pueden disponer de elementos decorativos y también prescindir de ellos, la función principal del pasillo es la de comunicar el resto de espacios del hogar. Si disponemos de poco espacio siempre será mejor ser prácticos y no añadir elementos decorativos que obstaculicen la zona de paso.

 

Pasillo con elementos decorativos

Si disponemos de un pasillo amplio, podremos incluir elementos decorativos en uno o en ambos lados del pasillo siempre y cuando dejemos un margen de paso cómodo. Entre los elementos que podemos escoger para este espacio tenemos estanterías, armarios, baúles, arcones, sofás y sillones.

 

Un ejemplo de un elemento decorativo a emplear en este tipo de lugar puede ser:

Sillón de Piel Marco

Sillón de Piel Marco

 

Otro ejemplo puede ser un sofá de baja altura.

Sofá de Tela Lime

 Sofá de Tela Lime

 

Cualquiera de ellos quedará bien, siempre y cuando mantengamos una altura baja de los muebles para no disminuir visualmente el espacio. Precisamente por esa razón y por alguna más, la iluminación del pasillo toma un papel protagonista, con muchas posibilidades que veremos a continuación.

 

La Iluminación

La iluminación del pasillo es clave para sacarle el máximo partido a este espacio. A continuación, te enseñaré de qué manera puede influir y cómo podemos utilizarla a nuestro favor.

 

1. La luz deberá ir en consonancia con nuestra intencionalidad

La iluminación deberá reforzar la idea que queremos transmitir. Si nuestro objetivo es el de disminuir o aumentar aspectos del pasillo para adecuarlo visualmente al objetivo final, deberemos jugar con la iluminación para lograrlo.

 

2. Distintos tipos de iluminación

 A. Orientadas hacia el techo

Cuando dirigimos la iluminación artificial hacia el techo lograremos que parezca mayor la altura del pasillo. Este tipo de acción suele realizarse cuando la altura del pasillo es baja para contrarrestar esa deficiencia.  

 

B. Orientadas hacia el suelo

Si la iluminación esta orientada al suelo, lograremos que el techo parezca más bajo. Por tanto, será aconsejable realizar esta técnica siempre que tengamos techos altos. Otra manera de reducir la altura del pasillo será mediante lámparas, estás harán parecer que el techo se encuentre a la altura del plafón o de la lámpara de techo que empleéis.

 

C. Orientado a las paredes

Este recurso consiste en iluminar las paredes para que estás parezcan más anchas de lo que son.  Cuando alternamos de manera aleatoria la iluminación de las paredes estaremos fomentando la compartimentación del pasillo, creando una sucesión de zonas que rompen la linealidad. Esta metodología corre el riesgo de condenar alguna zona o algún elemento decorativo. Para evitar esto, se suele intentar hacer coincidir la falta de luz en paredes que se encuentren desnudas.

 

3. Los apliques

Si se quiere utilizar este tipo de iluminación deberemos tener en cuenta que fomenta a la compartimentación y lo hacen parecer más estrecho. Existen muchos tipos de apliques, pero si disponemos de un pasillo estrecho, cuanto menos sobresalgan de la pared, mejor.

 

4. La luz natural

La mejor manera para iluminar el pasillo será aprovechando la luz natural que ingresa por nuestro hogar, ya sea a través de las habitaciones o alguna ventana que ubicada en el pasillo. Esta iluminación ayuda a dividir espacialmente el pasillo y hacerlo más acogedor. El uso de espejos puede ayudarnos a redirigir esta fuente lumínica a través del hogar.

Con estos consejos y un poco de gusto, conseguirás una mejora considerable de tu pasillo por muy poco dinero. Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos e interesantes consejos del mundo de la decoración.

 

Si te ha gustado este post, ¡A que esperas para compartirlo por las redes sociales!

 

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra