• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

El estilo decorativo Vintage (II) “La decoración según las estancias”

Ahora que ya conocemos los distintos objetos que podemos utilizar para lograr el deseado efecto vintage, analizaremos las estancias de la casa individualmente para ubicarlos.

 

Salón vintage 


La cocina

Un elemento que vemos continuamente en las casas de este tipo y con el que se obtienen muy buenos resultados son los aparadores, siempre y cuando se presenten de manera desnuda. Los electrodomésticos inspirados en el siglo pasado de color intenso suelen llamar la atención. Los carteles publicitarios de la época son una buena opción económica como por su aportación decorativa, transmitiendo sensaciones del pasado a través de los colores y la tipografía empleada.
 
Para los muebles y las paredes podemos utilizar tonalidades suaves evitando los contrastes, de esta manera haremos destacar los elementos antiguos que tengamos repartidos por la estancia.  
 
Para el suelo podremos emplear baldosas de cerámica, si esto no fuera posible, podremos emplear tonalidades neutras que nos transmitirán sensaciones similares.   
 
La encimera de la cocina quedará muy bien de mármol o granito. Los paños, los guantes y demás elementos de tela, estampados con flores junto con el resto de objetos a juego. 


 
El cuarto de baño

 
Un excelente protagonista para el cuarto de baño podría ser una bañera exenta. Si la bañera la encontramos empotrada, que será lo más habitual, deberás descartar las mamparas ya que son contrarias a este estilo decorativo. La solución será emplear cortinas de color neutro o con estampados florales.
 
Otros elementos imprescindibles para lograr el efecto buscado son los marcos recargados y la grifería rústica.
 
En cuanto a los azulejos, a menudo se recurre a combinar colores de fuerte contraste como son el blanco y el negro. Si los azulejos no abarcasen la pared entera podrás pintar la parte restante en una tonalidad oscura. Si estás pensando en cambiar el color de los azulejos, pero no quieres que esta tarea te resulte costosa, que sepas que existe pintura especializada para azulejos.


El resto de la habitación puedes complementarlo con un pequeño taburete de madera, estanterías integradas en la pared y detalles similares.


 
Los dormitorios

 
Los sillones, escritorios, y colecciones de peluche son elementos indispensables. Una amplia variedad de este tipo de elementos logrará complementar la habitación de manera óptima.  
 
Para las cortinas, las ropas de camas y los tapizados de las butacas, elígelas suaves y cálidas para que creen un efecto envolvente.
 


El salón


Podemos poner sofás y sillones de la época que evoquen sensaciones de antaño y una alfombra gruesa lisa o estampada de gran envergadura.

Sofá de Piel Vito

Para conocer más sobre este modelo, presiona aquí
 
Las mesas auxiliares que suelen prestarse en este tipo de espacios son de madera color oscura. Es importante que prestes especial atención a los elementos decorativos que vayamos introduciendo, ya que estos serán los que en conjunto le den el verdadero toque vintage al hogar.

 


El comedor

 
Tanto si tienes el comedor separado del salón, como si está integrado, la mesa y las sillas serán el centro de atención de la habitación. Combinar uno de estos elementos modernos con el otro clásico será la mejor opción.
 
Si la mesa es moderna podrás combinarlo con unos candelabros antiguos para generar contraste. 
 
Por último, no olvides vestir las paredes con cuadros y espejos.
 
Como habréis podido comprobar las cuestiones que hemos planteado son fáciles de entender e implantar. Espero que hayáis encontrado útil este post y si te ha resultado interesante, no dudes en compartirlo.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

 

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra