• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

El estilo decorativo Vintage (I)

Los elementos decorativos

Este estilo decorativo se caracteriza por emplear elementos del siglo pasado en un contexto contemporáneo. Como veremos a continuación no será necesario que estas sean reales, ya que podremos emplear objetos fabricados con tecnología moderna inspirados en épocas pasadas. 

Sin embargo, lo más habitual es recuperar elementos del pasado para incorporarlos en una decoración moderna. Se trata pues de un estilo donde el contraste tiene mucha importancia. Es además un estilo muy sentimental, porque evoca sentimientos del pasado con unos objetos cargados de recuerdos.

 

Elementos decorativos Vintage

 

Los muebles y los accesorios

Para lograr un entorno vintage existen infinidad de muebles y accesorios que nos aportaran un toque peculiar. En el día de hoy haremos un repaso a todos aquellos elementos decorativos indispensables para este tipo de entornos. En la próxima entrega ya haremos más hincapié en las distintas partes de la casa y en la ubicación de los mismos.

Sillón de Piel Enzo

Para conocer más sobre este modelo, presiona aquí

Las alfombras

La decoración vintage es un reflejo de la decoración que existía entre los años 1930 y 1970. La alfombra probablemente no sea un elemento que vaya a costarnos mucho trabajo encontrar. Podemos encontrar en el mercado muchas alfombras con diseños de antaño. 

 

Los espejos y cuadros

Tendrán ese toque antiguo si recuerden al pasado. Los marcos con flores y espejos de colores dan muy buen resultado.

 

Las estanterías

Las estanterías sin puertas y en el caso de tenerlas que sean de un material que muestren su interior. Dentro podrás almacenar lo que quieras. La estructura de madera en tonalidad oscura o de color blanco.

 

Maletas y baúles

Sirven además de almacenamiento, como asiento, mesa principal o auxiliar. Un buen complemento aliado son los cojines mullidos de flores o cuadros para hacer más cómodo el asiento y darle un toque de color. Emplear encima de estos, elementos decorativos como puede ser un teléfono antiguo, unos candelabros o incluso libros de la época ayudaran.

Las sillas

Estos elementos suelen ser de madera y también podremos encontrarlos pintados en blanco u otros colores. Juntos a una mesa moderna quedan muy bien las sillas antiguas. Si quieres, puedes hacer que todas las sillas sean distintas y unificarlas con el mismo tapizado o también puedes coger sillas iguales y tapizarlas cada una con una tela distinta. Otra opción es la de utilizar sillas de hierro forjado, pero pueden que no sean tan cómodas.

 

Las mesas

En la sección de las sillas dijimos que podíamos emplear unas sillas antiguas alrededor de una mesa moderna. También podremos emplearlo a la inversa, con unas sillas modernas y una mesa antigua, de esta manera no perderemos el contraste que se persigue mediante esta técnica.

Los elementos que son de madera pueden manipularse para que sean acordes con el entorno, bien decapándolo o pintándolo en otro color. Las mesas de centro o auxiliares podrán emplearse para fines totalmente distintos a los que venían desempeñando de manera que consigamos adaptarla a nuestro objetivo.  

 

Los sillones y los sofás

Estructuras de madera sólidas y tapizados con telas en colores muy vivos y con fuertes contrastes. Otra opción menos común es la de emplear tejidos suaves en tonalidades pastel. Con respecto a los sillones suelen ser especialmente elegantes aquellas que tienen los respaldos altos.  

 

Las lámparas

El abanico de posibilidades es muy amplio. Con respecto a las lámparas de pie, podremos emplearlas pantallas de pergamino o papiro. Las lámparas para las mesitas auxiliares irán muy bien con tulipas de tela o cristal. Para el centro de las habitaciones puedes elegir la típica lámpara de araña. También podrás poner flexos de colores y para el centro de las habitaciones podrás emplear focos de fábricas.

 

Complementos decorativos

En este tipo de ambientes queda muy bien carteles publicitarios de la época, a poder ser en chapa y en relieve. La publicidad de los años 30 tenía mucho encanto y en ellas apenas se usaba la fotografía, siendo casi siempre unos dibujos de un estilo inconfundible.  

 

Elementos infantiles

Otros complementos que podemos utilizar y que están cargados de encanto son los juguetes de la época. Entre ellos nos encontramos con los juguetes con mecanismo de cuerda, coches y trenes.  

Un elemento o juguete muy característico de la época son las muñecas de madera o porcelana y los peluches. Estos elementos suelen transmitir ese toque tierno e infantil que algunos espacios requieren.

 

Electrodomésticos

En la actualidad hay varias gamas de electrodomésticos inspirados en aquellas épocas con formas curvas y colores vivos. Mi recomendación es la de no emplear electrodomésticos viejos ya que no tienen las prestaciones tecnológicas que existen en la actualidad y puede resultar muy poco práctico.

Otros elementos decorativos

Por objetos que no falten. Existe multitud de opciones para incorporar en la decoración vintage de tu hogar. Podemos emplear también teléfonos de principios de siglo, relojes de mesa o de pared, cafeteras antiguas, gramófonos o enormes aparatos de radio, máquinas expendedoras, libros antiguos, servilleteros entre otros. Estos elementos pueden encontrarse en tiendas que venden antigüedades, en internet o incluso en vuestras casas.

La semana que viene retomaremos el tema de la decoración vintage haciendo más énfasis en los rincones del hogar y en cómo y dónde emplear los elementos que hemos visto en el día de hoy.

 

¡Hasta la semana que viene!

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra