• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

El estilo decorativo mediterráneo

Cuando pensamos en algo mediterráneo, posiblemente lo primero que nos venga a la mente sea la comida.  Este tipo de alimentación se considera uno de los más saludables y se basa fundamentalmente en productos frescos y sanos como son el pescado, la verdura y el aceite de oliva entre otros.

Lo mediterráneo además de un estilo de vida, es un estilo decorativo. Esté es precisamente el tema en cuestión que vamos a tratar en el día de hoy. Intentaremos abarcar todas aquellas cuestiones que son más significativas y características, para en el caso de querer crear un espacio de estas características, poder realizarlo de manera sencilla.

 

El estilo decorativo mediterraneo

 

Si tuviéramos que definir el estilo mediterráneo en una sola palabra, la respuesta sería “luz”.  Siempre que se pueda, intentaremos aumentar esta fuente e intentar que ésta llegue a todos los rincones del hogar.

Quizás sea esta la razón por la que los colores que más predominan en este tipo de ambientes sean el color blanco, amarillo, ocre, y piedra, entre otros. Éstos, absorben los rayos de luz dando una sensación de amplitud. Los toques de color en azul, turquesa y rojo intenso nos hacen conseguir un entorno agradable, cálido y vibrante.

 

Este estilo decorativo suele trasladarnos a las vacaciones y pueden distinguirse tres estilos decorativos dentro de este mismo estilo:

  • En su vertiente italiana encontraremos abundancia en mármol, piezas de cerámica, y azulejos.
  • La modalidad griega es mucho más simple, paredes en blanco y muebles pintados de colores o lacados en distintos colores como podrían ser el azul y el verde entre otros.
  • El último de ellos es la modalidad española que se caracteriza por una paleta de colores más amplia y por tener acabados en mate.

Para lograr una casa 100% mediterránea vamos a repasar unas cuantas cuestiones fundamentales para que al crear un entorno de este tipo, consigamos un resultado único.  

El primero está relacionado con el mobiliario. Cuanto más simple y menos ocupen, mejor. De esta manera la luz podrá entrar con mayor libertad por la casa.

Sofá de Tela Lime

Si quieres conocer más sobre este modelo, haz clic aquí

Las plantas tendrán un papel fundamental en este tipo de entornos. La utilización de jarrones repartidos por las estancias con flores, le dará un toque de color y frescura a vuestro hogar.

 

Como habréis podido comprobar las cuestiones que hemos planteado son fáciles de entender e implantar. Espero que hayáis encontrado útil este post y si te ha resultado interesante, no dudes en compartidlo por las redes sociales. 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra