• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

Consejos para distribuir un salón-comedor rectangular (II)

La semana pasada explicamos los primeros pasos para iniciarnos en la decoración de un salón-comedor rectangular. Ahora que ya tenemos las nociones básicas estudiaremos con más detalle cada zona individualmente.

 

Salón comedor
  

 

La zona de estar

Por un lado, es importante transmitir sensaciones de naturalidad, amplitud y luminosidad, y por el otro, que el lugar resulte cómodo, acogedor y funcional. El riego radicara en saber mezclar tendencias y estilos que tengan como resultado un lugar vistoso y atractivo.

 

El sofá 

Este tipo de espacios es acogedor gracias a los elementos de descanso. Puede estar compuesto por uno o varios sofás, quizás algún sillón y una mesa de centro. No es imprescindible que estén cerca de la puerta, de hecho, tratándose de un salón-comedor será mejor que el comedor este próximo a la puerta. Tampoco tendrá importancia que este próximo a la ventana ya que su uso principal suele ser de descanso.

Sofá de Piel Cyrano

Para conocer más sobre el modelo Cyrano, presiona aquí

 

Para elegir el sofá, deberemos tener en cuenta el estilo elegido en la decoración, las dimensiones de que disponemos para ubicarlo y su comodidad, para lo cual será importante que prestemos atención al relleno y la estructura del mismo.

Dentro de la tapicería tendremos que escoger entre varias opciones: Si buscamos un tejido práctico, suave y fresco optaremos por la tela y si buscamos calidad, resistencia e imagen nuestra elección será la piel.

Sofá de Tela Angelo

Para conocer más sobre el Chaise Longue de tela Angelo, presiona aquí

 

Decidir la mejor posición para el sofá puede resultar complicado. Si hay dos, se podrá disponer en ángulo o de forma paralela.

La mesa de centro

La mesa de centro suele estar ubicada en la parte central de la habitación. La podemos encontrar rodeada de sofás, butacas y pouffs. En ocasiones la veremos acompañada por otras mesas con la finalidad de mejorar la funcionalidad y/o estética. La variedad de diseños de las mesas de centro es muy amplia tanto en diseño como en materiales.

 

El televisor 

Gracias a la evolución tecnológica que han sufrido las pantallas, cada vez disfrutamos de una mayor calidad y un menor tamaño en este tipo de dispositivos.

Para encontrar la posición ideal tendremos que tener en cuenta varias cuestiones. Al tratarse de un salón comedor deberemos plantearnos si se le dará uso desde ambos espacios. Será importante tener en cuenta los reflejos que se produzcan desde la ventana para que no perjudique su visualización, aunque se pueda solucionar con persianas o estores.    

 
El comedor

La función principal de este espacio está relacionada con la alimentación, aunque también pueden dársele muchos otros usos. La idea de comer bien es un tema muy relativo ya que, dependiendo de los gustos de cada uno, puede variar considerablemente.

Suele ser un lugar de entretenimiento para reuniones familiares y de ocio. De siempre se ha dicho que el comedor es una extensión de la cocina.  

 

Entre los elementos que nos encontramos en este tipo de espacios tenemos: 

 

La mesa

La ubicación de la mesa del comedor mejorará si está cerca de la puerta, ya que de esta manera estará más próxima a la cocina y nos será más práctico.

Si fuese posible, también interesará que este junto a la ventana para recibir luz natural durante las comidas u otros usos que se le puedan dar.

En caso de realizar cenas con un amplio número de invitados, puede que te ayude tener una mesa extensible. Las de forma redonda suelen adaptarse mejor a un mayor número de comensales, pero suele necesitar un mayor espacio.

 

Muebles auxiliares

Dependerá mucho del estilo y de cada caso en particular.

Un elemento que puede ser de gran utilidad es el aparador. En él podremos almacenar entre otras cosas elementos relacionados con el comedor como son la vajilla, la cubertería, los manteles y las servilletas. Teniéndolo así organizado, ganaremos en comodidad y evitaremos tener que estar trayéndolas desde la cocina cada vez que montemos el comedor.

Otro elemento que puede interesarnos son las estanterías. En ellas podemos guardar infinidad de cosas distintas, pero lo más común es encontrárnosla con libros y objetos decorativos. Las estanterías pueden encontrarse colgadas de la pared, apoyadas en el suelo, incluso funcionando como elemento para separar ambientes.

 

Hasta aquí los consejos para poder construir un salón comedor. Te recomiendo como siempre que intentes coger ideas mediante nuestra página de Pinterest (https://es.pinterest.com/relikua/), revistas de decoración e internet, y trasladarlas a vuestros gustos para conseguir un entorno único y especial.

 

Espero que te haya gustado y me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos decorativos.
 
 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra