• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

Cómo decorar un dormitorio

El dormitorio es la habitación más importante del hogar junto con el salón. La característica principal de éste espacio es el descanso y es importante tenerlo en cuenta a lo largo del proceso decorativo.

Es importante encontrarnos cómodos en él ya que se trata de un lugar muy personal. Si buscamos además del descanso concentrarnos en ese mismo entorno, será beneficioso evitar las distracciones.

Las decisiones decorativas con respecto a los colores, complementos decorativos e iluminación, deberán complementar e ir en concordancia con nuestro objetivo. Cada uno empleará los elementos de manera diferente, reflejando los gustos y la personalidad de sus propietarios de manera única e irrepetible.

 Imagen de un dormitorio

 

Si quieres conocer más sobre el mundo de la decoración entra en el Blog Relikua. Allí encontrareis consejos decorativos de utilidad.

Para acceder, pincha aquí.

 

Cuestiones a tener en cuenta del dormitorio

El color

Podrás pintar la habitación entera de un color u optar por varios colores. Intenta escoger colores que te sean relajantes. Una opción puede ser pintar el cabecero de la cama de un color y el resto de la habitación en tonalidad más clara.

Evita colores con carga tonal alta o combinaciones de colores que se encuentren opuestos en el círculo cromático. La razón es simple, se trata del lugar de descanso.

Otra opción puede ser empapelar o entelar la habitación. Si quieres, puedes combinar varias de éstas técnicas para así conseguir resultados creativos y llamativos.

Para conocer más sobre la temática de los colores te invito a que conozcas el post:  Circulo cromático, el primer paso para desentrañar los misterios de los colores.

Los muebles

Entre los elementos que podemos encontrarnos en el dormitorio, nos encontramos con el más importante, la cama. Será importante que sea cómoda, ya que la salud y el bienestar individual dependerán de ello.

Dentro de los elementos que podemos encontrar en el dormitorio, están aquellos que además de decorar sirven para almacenar. Entre los más comunes, nos encontramos con los baúles y las cómodas.

Otros elementos que también pueden formar parte del entorno son aquellos que individualmente encontremos importantes.  Habrá gente que encuentre necesario disponer de una mesa para poder trabajar, otros querrán tener una máquina para hacer deporte y otros querrán tener un caballete para poder pintar. Sea cual sea, intenta no sobrecargar la habitación de manera que sea transitable.

Aquí te muestro el Sillón de Piel Vito, un clásico rejuvenecido, ideal para los amantes de la lectura.

Sillón de Piel Vito

 Si quieres conocer más de este sillón, pincha aquí.

Los complementos

Los complementos harán que los muebles y la decoración combinen a la perfección. Presta atención al tipo de tejidos que escojas en cortinas, ropas de cama y cojines.

Si quieres poner una televisión en el dormitorio podrás colgarla de la pared, así conseguirás un aspecto actual y ahorrarás en espacio. Una manera de que el dormitorio sea más cálido será con el uso de alfombras.

La iluminación

Si el dormitorio fuese luminoso podrás utilizar cortinas o persianas para regular la cantidad de luz entrante. Si hubiese poca luz, emplea tonalidades claras y usa espejos, de esta manera conseguirás hacer parecer más grande y clara la habitación.  

La luz principal artificial no debe de ser muy potente. Para controlar este aspecto puedes poner un regulador de intensidad en el interruptor, de esta forma podrás controlar la cantidad de luz en cada momento. Además, deberás incluir focos específicos para mesillas de noche, para zonas de lectura y de estudio. Cualquier otra zona, necesitará estar iluminada de manera adecuada.

 

Si quieres aumentar la luz natural y artificial en cualquier habitación del hogar encontrarás toda la información aquí:  Cómo aprovechar la luz natural.

Hasta aquí los consejos para poder decorar un dormitorio de forma sencilla. La semana que viene volveremos con nuevos consejos decorativos.  

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra