• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

Piel: el material ideal

 

El olor y el tacto del cuero transmiten sensación de lujo y calidad. Pero, ¿sabía usted que no todas las pieles son iguales?

La piel es un producto natural que  puede someterse a procesos complejos de tratamiento, con el fin de crear numerosos tipos de productos. Cada tipo de piel tiene diferentes tonalidades, así como imperfecciones que pueden apreciarse en ellas.

Estas circunstancias no deben considerarse como un defecto sino como detalles que realzan la pieza y su seña de identidad.  Con el paso del tiempo pueden aparecer arrugas y pliegues debidos al uso que dan como resultado un mejor aspecto. El cuero con el paso del tiempo se vuelve más suave y  más acogedor.

No es una tarea sencilla asesorar a los clientes sobre qué tipo de piel escoger para sus sofás. Es cuestión del cliente decidirse por una u otra opción dependiendo de sus gustos, preferencias y precio. A continuación explicaremos las características de cada tipo de piel con la intención de esclarecer al máximo este tema. 

 

Sofa de piel

 

Tipos de Piel

 

Piel plena flor

Estas pieles son las que transmiten mayor naturalidad puesto que conserva todo el grano y poro de la piel. Se les aplica un menor tratamiento de curtido. Al ser tan naturales conservan todos los defectos naturales que se pueden encontrar en la piel. No suele encontrarse en el mundo de la tapicería debido a su alto coste.

 

 

Piel flor

Son pieles naturales de alta calidad que han sufrido un ligero tratamiento para eliminar imperfecciones superficiales de la piel. A este tipo de pieles se les iguala el grano, se le aplica un color y un acabado con lacas que la protegen.  Dentro de este tipo nos encontramos entre otros con: 

  • La piel flor espesorada: Es una piel mullida y esponjosa que da consistencia y calidez al sofá. Gracias a la calidad de este tipo de material, no es necesario aplicar un tratamiento superficial para disimular defectos.

  • La piel savana:  Tejido en piel que transmite calidad. Sus características principales son la suavidad que ofrece y su naturalidad. Suelen tener un precio superior a la piel de flor espesorada. Tanto la piel flor espesorada como la savana son las mejores alternativas para tapizar un sofá con respecto a la calidad y a su precio.

 

 

Piel flor rectficada

En este tipo de pieles no se aprecia el poro natural. Son pieles que sufren complejos procesos para igualar la textura en su superficie y de esta manera eliminar casi todas sus imperfecciones. En este proceso se lleva a cabo un lijado sobre la piel.

Las características de estas pieles siguen manteniendo la esencia del tejido. Es una alternativa para disfrutar de piel auténtica a un precio muy económico. Es evidente que con este tipo de piel no se va a conseguir la sensación de calidad que podríamos percibir con la piel de flor espesorada o savana.

 

Serraje

Esta composición está formada por fibras que son menos compactas y en consecuencia con una menor durabilidad.  Para aumentar la resistencia se le aplica un tratamiento superficial con productos sintéticos. Este tipo de pieles suele utilizarse en zonas del mueble que sufran un menos desgaste.

 

En Relikua tapizamos en las siguientes pieles:

 

La primera es la denominada piel plena flor. El tacto de este tipo de piel es excelente. El grosor de la piel plena flor tiene un grosor de 1,1 mm. Este tipo de pieles ofrecen un alto grado de naturalidad a muy buen precio.

Sofá de Piel Massimo

Para conocer más sobre este modelo, presiona aquí

Además, está la opción de piel plena flor espesorada. La calidad de este tejido es excelente y las sensaciones que transmiten son insuperables. Es evidente que se nota cuando un sofá está hecho con los mejores materiales. Este tipo de pieles se caracteriza por su durabilidad y aspecto. Su grosor es superior al de la piel plena flor.

Sofá de Piel Enzo

Para conocer más sobre el modelo Enzo, presiona aquí.

Piel flor espesorada. El grosor de esta piel esta entre los 1,3 - 1,5 mm. Este tipo de piel tiene una extraordinaria relación calidad-precio. Se caracteriza por tener una resistencia y durabilidad excepcional. Esta piel es mullida y esponjosa y da una excelente calidez y elegancia a los artículos que han sido tapizados con ella. 

Sofá de Piel Nero 

Para conocer más sobre este modelo, presionar aquí

Hasta aquí todo lo que hay que saber sobre el tapizado que se emplean en sillones, sofás y chaise longue en piel.

 

La semana que viene publicaremos nuevas e interesantes publicaciones sobre el mundo de la decoración. ¡No se las pierdan!

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra