• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

Técnicas para acertar con el estilo decorativo

Primeros pasos

Has decidido dar el paso de modificar la decoración de tu casa, pero sin siquiera haber empezado, no dejan de aparecer dudas. Muchas de ellas nos impiden vislumbrar el final, y pueden convertirse en motivo más que suficiente para abandonar sin haber comenzado.

Las incógnitas son múltiples, que si los muebles, los colores, el suelo, las cortinas, y aun no sabemos que estilo decorativo escoger. ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo? A medida que avanzamos, más incertidumbre y preguntas.

Para evitar todas estas cuestiones os hemos querido dejar unos consejos y así facilitaros la labor. Sin más, os indico las pautas a seguir para conseguir acertar con vuestro estilo decorativo.

 

Como acertar con el estilo decorativo

 

 

1. Recopilar información en forma de listado

A. En este primer listado, anotaremos todas aquellas cuestiones que valoramos positivamente sobre la decoración. El hecho de poner las ideas sobre el papel, nos ayudará a analizarlo desde un punto de vista subjetivo. Es importante anotar también aquellas texturas, colores, olores, tejidos y materiales que más nos gusten.

B. En el segundo de los listados, anotaremos cosas que tengan relación con nuestro estilo de vida y con nuestra personalidad. Toda esta información que en un primer momento puede parecer bastante obvia, sumará.

C. En el tercer listado anotaremos las cosas que no nos gustan. Debemos ser conscientes que muchas veces un espacio es compartido entre un grupo de personas, haciendo que las decisiones que a priori parecen sencillas se compliquen.

D. En este último, anotaremos todos aquellos elementos de los que no quieres desacerté. Conservando viejos muebles, lograremos ahorrar en tiempo y dinero. Dejando de lado la cuestión económica, probablemente tengamos elementos decorativos ideales para el espacio que estamos construyendo. También cabe la posibilidad de restaurar los viejos muebles, dándoles un aspecto nuevo o distinto al que ya tenían.


 
Llegados a este punto, debiéramos ver las cosas de manera más clara, aunque de no ser así no debéis preocuparos, ya que la cosa no ha hecho nada más que empezar. Hasta ahora solo hemos ido ordenando las ideas para tener el panorama más claro.

 

2. Fuentes de información decorativa

Ha llegado el momento de buscar la inspiración. Hay varias fuentes a las que podremos acudir para encontrar ideas.  

Una de ellas son las revistas de decoración. Aquí obtendremos fotografías de entornos reales de manera explicativa. La mejor manera para hacernos una idea del entorno, será viendo entornos ya constituidos.
 
En internet hay mucha información de este tipo, pero habrá que distinguir entre las que sean útiles y las que no. Os recomendamos que acudáis a las páginas de las blogueras más conocidas a nivel estatal, las páginas específicas sobre diseño de interiores, y plataformas virtuales donde encontrareis profesionales de esta profesión que muestran sus trabajos mediante fotografía de entornos reales. http://www.houzz.es/pro/relikua/relikua
 
Estilos decorativos hay muchos y variantes de estos, cada vez más. Si quieres saber más sobre ellos, os dejamos un enlace a nuestra cuenta de Pinterest para que os hagáis una idea de los distintos tipos de estilos que existen mediante fotografías: https://es.pinterest.com/relikua/
 
Observa los distintos estilos que hay, porque quizás hay alguno que te llame especialmente la atención.

Si ningún estilo acaba por convencerte, no te preocupes. No tienes por qué decorar toda la casa con un mismo estilo. Te recomendamos que estos no sean muy dispares, para que no se rompa la armonía y el equilibrio del hogar.


 
Otra opción es la de acudir a un profesional (decorador o interiorista) para que nos realice el trabajo. Podremos solicitarles que nos hagan un estudio y que nos elaboren unos planos para que seamos nosotros lo que lo llevemos a cabo. Si desconoces la diferencia que existen entre estos profesionales y que cuestiones tenemos que tener en cuenta a la hora de contratarlos os dejo este enlace: 

"A quién contrato y qué tengo que tener en cuenta cuando quiera decorar el hogar"

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra