• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

¿A quién debo contratar para decorar mi vivienda?

Cuando uno se dispone a realizar una obra o una reforma en casa, se ha de diferenciar entre dos cuestiones que van a ser decisivas si queremos acertar en nuestro cometido. En primer lugar, debiéramos tener claro qué tipo de cambio queremos realizar en nuestra casa, para saber qué tipo de profesional contratar.

Los profesionales podrán ser decoradores o interioristas. Saber la función de cada uno y en qué cuestiones se diferencian, será esencial dependiendo de nuestro objetivo final.

 

Mesa de trabajo

 

Diferencias entre un decorador y un interiorista

Un decorador no tiene competencias para poder realizar modificaciones en la estructura de la vivienda, su cometido es el de optimizar el espacio mediante la distribución de los elementos. Un interiorista en cambio, sí que tiene facultades para realizar modificaciones. Sabiendo estas diferencias y teniendo en cuenta cual es el objetivo que buscamos, optaremos por uno de los dos o ambos para según las fases en la cual nos encontremos.

 

La economía

Cuando uno se dispone a contratar este tipo de servicios, tiende a pensar que esta acción pueda resultarle cara. La realidad es bien distinta, ya que en este tipo de servicios se suele acordar previamente al inicio de la prestación, el precio que el cliente está dispuesto a desembolsar por esta acción.

En caso de disponer un presupuesto limitado para este cometido, os dejamos algunos trucos y cuestiones que podrán ser de utilidad.

 

Cómo acertar en la elección del profesional

Para acertar primero debiéramos investigar un poco. Una de las cuestiones será la de comprobar si el profesional es afín a tus gustos y al estilo decorativo que estás pensando en implantar.  Para cerciorarte y acertar en la elección, podrás pedirle que te entregue fotos de trabajos que  ya haya realizado con anterioridad. Esto no solo ayudará a decantarnos por uno u otro, sino que contribuirá a darnos cuenta de aspectos que hasta ese momento no tenían importancia.

 

Variedad en la elección

Cuando tengamos el listado de profesionales seleccionados, podremos preguntarles los costes pos cuestiones adicionales como pueden ser el asesoramiento en compras, la elaboración de planos e incluso por tener que realizar instalaciones especificas entre otras.

Debiéramos cerciorarnos de lo que se nos incluye y de no tenerle miedo a exigir y negociar precios, prestaciones y condiciones. Al ser una cuestión laboral, siempre por escrito y especificando cada cuestión para que no preste a confusión. De esta manera evitaremos encontrarnos en situaciones incomodas y donde la única solución pase por desembolsar más dinero.

 

Decisión

Ha llegado el momento de decidirse entre los posibles presupuestos que tenemos encima de la mesa. Intenta concretar y dejar claras  todas aquellas cuestiones que quieres que se realicen, para que el profesional no vea una oportunidad para encarecer el presupuesto. Si tu intención es pactar un precio cerrado, informa al profesional de que no estás dispuesto a que exista ningún tipo de variación en la facturación.

Si tu presupuesto es bajo, el profesional se adaptará a las circunstancias y probablemente aproveche elementos de los que ya disponías. Si quieres hacerte con elementos nuevos infórmale, ya que casi siempre tienen contratos colaborativos con empresas del sector y pueda conseguirte un precio mejor que el que encontrarías por tu cuenta.

 

Colaboración

Otra cuestión qué nos resultará muy rentable económicamente, estará en función de nuestra predisposición a realizar algunas de las tareas nosotros mismos. Estás deberán ser poco complejas y acorde con nuestros conocimientos.

En la actualidad se está demandando cada vez con más asiduidad planos y diseños sobre entornos, para que sean los usuarios, los que se encarguen de realizarlo. Es una manera de aprender con el asesoramiento e ideas de un profesional de la materia.

En el post de hoy hemos querido abarcar todas aquellas cuestiones que encontramos de utilidad cuando nos enfrentamos ante situaciones de este tipo. La elección del profesional adecuado y la economía como principales objetivos, con respecto a la elección del profesional.

 

Esperamos que haya sido de utilidad y si os ha gustado, ¡compartidlo en las redes sociales!

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra