• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

El estilo decorativo Zen

Esta modalidad tiene su origen en la decoración y en la filosofía oriental. Es una tendencia que poco a poco ha ido extendiéndose e integrándose en los hogares de los países occidentales. Este tipo de ambientes comparten características y sensaciones muy similares, a las que solemos encontrarnos en el estilo decorativo minimalista.  Espacios ordenados con escasos elementos decorativos, materiales naturales, y mobiliario de líneas simples entre otras.

Las zonas comunes serán amplias y las intimas resguardadas. Una de las cuestiones que se persigue, es la de hacernos desconectar del trabajo y de los problemas de la vida cotidiana al entrar por la puerta de casa. A continuación queremos daros las claves para crear un ambiente de este tipo, mediante el uso de elementos decorativos, los colores y las formas que suelen emplear en este tipo de ambientes.

 

Estilo decorativo Zen

Los colores

Los colores que suelen predominar en este estilo decorativo son las tonalidades neutras de las que destacamos el color blanco, gris, y tonalidades ocres. La introducción de los colores de distinto tipo en estos ambientes, suele introducirse mediante los objetos decorativos de manera puntual.

 

Los materiales

Los materiales que suelen usarse son la madera y la piedra. Suelen ser elementos en su estado natural o que hayan sido manipulados levemente en su elaboración. Los pavimentos en madera de tonalidad clara serán más afín a este estilo, que aquellos que tengan una tonalidad más oscura.

 

Los muebles

Los muebles tendrán las mismas características que las que buscábamos en el estilo decorativo minimalista. La tendencia se inclinará por lo lineal, simple y lo elegante.

Los muebles por regla general estarán hechos en madera natural. Esto no significa que se pueda emplear mobiliario en tonalidad oscura, cuando la tendencia de la sala sea de tonalidades claras puede ser la mejor opción.   

 Sofá Chaise Longue de Piel Angelo

Para conocer más sobre esté modelo, presionar aquí.

La iluminación

La iluminación tendrá un papel fundamental como con casi todos los estilos decorativos. En esta ocasión se intentará utilizar la luz artificial de manera sutil e indirecta. Esto lo podremos lograr empleando las luces detrás de los muebles y/o los elementos decorativos, o simplemente cerciorándonos que está, no incida de manera directa.

 

Elementos decorativos

Los elementos a formar parte en este tipo de entornos, debe ser meticulosamente estudiado, para que sean moderados y sobrios. En este tipo de ambientes se suelen emplear escasos elementos decorativos, y aquellos que formen parte, tendrán una gran repercusión y protagonismo.

Los elementos más comunes y que dan un mejor resultado son aquellos que están constituidos por materiales como son la madera y/o el cristal.

Las paredes como regla general se presentaran de manera desnuda. En caso de querer emplear algún cuadro tendremos que tener en cuenta, la importancia que tiene el marco y la lámina con respecto a la decoración que hayamos optado. Los cuadros con formas geométricas suelen usarse mucho en este tipo de entornos.

Los tejidos más usados son aquellos que estén constituidos por telas de fibras naturales como son la seda, el algodón y el lino.

 

Teniendo en cuenta estas reglas básicas sobre cómo construir un ambiente de este tipo, podremos jugar también con elementos de la decoración asiática siempre que sean acordes con lo anteriormente señalado.

Toda la decoración Zen va ligado a la simplicidad del entorno y de sus elementos. Repetir qué al final, el objetivo sea construir un entorno en el que se respire la tranquilidad y en el que se contribuya al descanso.

 

Si has encontrado este post útil, ¡anímate ha compartirlo en las redes sociales!

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra