• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

Cómo decorar un entorno, con un sofá en color chocolate

 

Como regla general hay cosas en la vida que no cambian, y una de ellas es el tener que lidiar con la decoración cada vez que redecoramos nuestra casa o cuando estamos pensando en trasladarnos.

Claro está, que muchas veces no partimos desde cero al tener mobiliario al que podemos seguir dándole uso. Teniendo esto en cuenta, tendremos que jugar con los elementos y el espacio para hacer de nuestro hogar un lugar confortable y vistoso. La temática en el día de hoy estará enfocada a la decoración en entornos en donde los protagonistas serán  los sofás de piel en color chocolate.

Son muchas las dudas que aparecen cuando tenemos que combinar muebles y sofás de tonalidad oscura. Entre otras, nos encontramos con el dilema del color de las paredes, la elección de los elementos decorativos y  cómo no, los muebles que van a compartir ese espacio. Todas estas preguntas son necesarias para lograr que la decoración de la sala sea de nuestro agrado en su conjunto. De hecho, siempre intento transmitiros qué mediante una buena planificación inicial lograremos mejores resultados con menos esfuerzo.

Dependiendo del uso podremos utilizar este espacio para trabajar, para reunirnos o incluso para descansar. Este tipo de espacios es multifuncional, y es por eso que tendremos que pensar y ser conscientes de cuál va a ser la funcionalidad principal, para así encauzar la decoración.

 


Sofá de piel en salón.

 

Si has de combinar un sofá en color chocolate o en alguna tonalidad oscura, debieras comenzar por plantearte estas cuestiones:

 

Espacio

En caso de que la sala sea pequeña, interesará utilizar tonalidades claras con el objetivo de hacer parecer más amplia la habitación. Cuanta mayor claridad, mayores sean las ventanas y menos densas las cortinas, mejor.  Encontrarás más información sobre aspectos decorativos a tener en cuenta en ambientes reducidos aquí:  buff.ly/23ymR92   

 

Integración

Un sofá de piel en color chocolate como el que les muestro en el enlace podrá una de dos, o destacar o pasar inadvertido.

En el caso de que destaque, probablemente sea interesante utilizar contrastes sobre fondos en tonalidades claras.

Otra opción será la de emplear un sofá de esta misma tonalidad pero con un tapizado en tela como les muestro en la foto a continuación:

Sofá de tela Dorian en color chocolate

Para conocer más sobre este modelo, presiona aquí.

Si nuestro objetivo es integrarlo en la decoración de manera inadvertida, podremos pintar la pared donde se encuentre el sofá en una tonalidad más oscura que la del resto de la habitación. Mediante el pavimento y el uso de alfombras, crearemos un entorno más homogéneo y así lograremos quitarle protagonismo a este elemento.

 

Los colores

El marrón chocolate es una tonalidad que crea efectos impresionantes en interiores. Este tipo de muebles cuando se complementan con elementos decorativos y un entorno adecuado suelen transmitir serenidad y clase.

Además del color chocolate podremos utilizar muchas otras tonalidades. Es por eso que he querido hablarles un poco sobre cuatro tonalidades que están actualmente muy en uso. 

 

Marrón claro

Para poder acertar con el color, habrá que tener en cuenta el mobiliario y los elementos decorativos que queremos incorporar a la sala. Dependiendo del protagonismo que queramos para nuestro sofá, adoptaremos los consejos anteriormente explicados. El tapizado en color chocolate, suele ser un gran aliado de los muebles y  los pisos de madera color claro.  Si la madera tuviese un acabado oscuro o anaranjada no dará un buen resultado final.

 

Marrón chocolate

Este tipo de color suele funcionar muy bien cuando la empleamos en tonalidad neutra. En el suelo podemos emplear un color claro como puede ser el blanco o gris claro. En caso de querer utilizar madera, junto con un sofá de este color no quedará bien con la madera oscura, ya que no resaltará y creara un entorno monótono y oscuro. 

 

Blanco

Los contrastes en la decoración siempre quedan bien. La mezcla entre un entorno en claro y elementos o mobiliario en color oscuro suelen dar buen resultado. Dentro de las tonalidades que podemos emplear en ese espacio encontramos los colores pastel o aquellos con tendencia al azul.  

 

Rosa

Para que quede bien este color en el entorno deberá utilizarse un rosa suave. Sin duda, un aporte de estilo decorativo arriesgado, de tendencia actual y femenina. Este tipo de entorno precisa de mucha aportación de luz. La mezcla entre el rosa y el marrón oscuro pueden fusionarse muy bien en la creación de un entorno.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con más consejos útiles para aplicar en la decoración de vuestro hogar. 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra