• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

6 consejos para decorar tu casa al estilo nórdico

La tendencia nórdica se ha convertido en uno de los estilos decorativos más conocidos. Normalmente este tipo de decoración se caracteriza por crear ambientes acogedores y equilibrados.

En los países nórdicos la escasa luz natural y los prolongados inviernos obligan a las personas a pasar mucho tiempo dentro de los hogares, de ahí la importancia de que los hogares sean prácticos, luminosos y funcionales: aprovechando de manera óptima cada centímetro que ofrece la vivienda.

                                                                                                    

Estilo decorativo escandinavo       

 

Dentro de los elementos más importantes en esta decoración podemos encontrarnos con: 

Los muebles

El objetivo es que sean funcionales y que den un buen desempeño almacenando objetos. Lo normal es encontrarse con diseños sencillos, lineales y minimalistas.

Una manera de aportar diseño y protagonismo al salón es mediante un sofá de piel o tela en color neutro, junto con unos cojines que aporten el color y el diseño para romper con la monotonía. 

Sofá de Tela Dorian

Para conocer más sobre este modelo, presiona aquí

La tonalidad predominante es el color blanco que transmite serenidad, luminosidad y contribuye visualmente a reducir el tamaño del mueble. Otro color que suele encontrarse es el color de la madera en su versión clara.

 

La madera

El uso de la madera en la decoración nórdica tiene un papel fundamental. Este material se suele emplear en suelos y paredes. La madera no suele ser cara y reduce la sensación térmica. Podremos encontrárnosla pintada blanco ganando así en luminosidad, calidez y espacio.  

 

Elementos decorativos y textiles

Los textiles serán protagonistas mediante el uso del lino, la lana y el algodón. Los diseños pueden ser con rayas, estampados, o con dibujos.

En este tipo de decoración se introducen los colores mediante los elementos decorativos, entre los que nos encontramos: las lámparas, cuadros de gran envergadura, alfombras y mobiliario.

Estos elementos se incluyen para contrarrestar el efecto neutro de los colores que predominan en este tipo de ambientes. Los colores en estos elementos podrán ser colores pastel hasta los colores más vibrantes y llamativos.

 

Plantas

Otro aspecto muy importante es la aportación del color verde mediante el uso de plantas. Si existe espacio suficiente, es buena idea poner un par de ellas en el suelo junto al sofá y en la entrada de la vivienda.

Si la casa es pequeña podremos emplear plantas más pequeñas en mesas o estanterías. Lo único a tener en cuenta, es si estas son de interior y asegurarnos que reciben la suficiente agua y luz.

La naturaleza también puede ser protagonista mediante elementos decorativos como los troncos, piñas y ramas.

 

Luz natural

Ya mencionábamos anteriormente la importancia que tiene la luz solar en estos entornos. Cuanto más grandes sean las ventanas y más aporte lumínico de luz natural, mejor. 

 

Iluminación

Los flexos, ya sean de mesa o directamente anclados a una pared, podrán aportar y ser muy usadas en el día a día. En la iluminación artificial podremos encontrar estructuras en metal, cemento o cerámica mezclados con elementos naturales.  

 

El estilo nórdico se caracteriza por crear ambientes confortables y cálidos. Espero que hayáis encontrado interesantes todos estos consejos para crear un entorno de este tipo y me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos del fascinante mundo de la decoración. 

Si te ha gustado este post, ¡compártelo en las redes sociales!

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra