• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

4 Disposiciones para colgar cuadros, ideales para el salón

 

Hoy os traemos varias disposiciones distintas para cuando tengamos que colgar cuadros en casa. El lugar que he representado mediante las infografías que veréis a continuación, es el salón y más concretamente, el espacio que se encuentra detrás del sofá. La sala de estar junto con los dormitorios, son los dos lugares más importantes de la casa y donde mayor tiempo pasamos a lo largo del día.

Las mismas configuraciones que a continuación plantemos podrán emplearse también en cualquier otro rincón del hogar. 

 

Cuadros en salón

 

Lo primordial cuando estamos realizando tareas de este tipo es encontrar un equilibrio para que el resultado final sea atractivo, equilibrado y vistoso.

El objetivo de estas infografías es haceros ver el resultado final para ayudaros a elegir que tipo de disposición os gusta más.

Sin más, empezamos: 

1. Esta disposición consiste en poner un cuadro de gran tamaño encima del sofá del salón. De esta manera conseguiremos que el cuadro tenga un protagonismo muy significativo en la sala de estar.

     Disposición cuadro grande

     

     

    Para que el cuadro quede bien tendremos que evitar que éste sobresalga por los lados del sofá, siendo el ancho del cuadro un poco más corto que el del sofá.

    Cuando el cuadro sobrepase el tamaño idóneo, provocará sensación de saturación y abarrotamiento del entorno, en cambio si es muy pequeño resultará desubicado. Es importante dejar un pequeño margen entre el cuadro y el sofá.

     

    2. La segunda disposición es la de los trípticos regulares, y dentro de estos existen multitud de disposiciones distintas a emplear.


    La que os vamos a mostrar a continuación consiste en disponerlos al mismo nivel, pero también podréis disponerlos a distintas alturas. Para ello es importante que seamos minuciosos y dibujemos una línea imaginaria, para que nos resulte más sencillo a la hora de ponerlos.

    No existe un tamaño ideal para el tamaño de los cuadros. Nosotros hemos querido mostraros esta disposición con tres cuadros de 60 x 120 cm, con una separación en torno a 8 centímetros entre los cuadros y dejando un espacio entre los cuadros y el sofá

         Disposicion tríptico regular

       

       

      3. Dentro de los trípticos irregulares seguiremos teniendo que ser concienzudos en la disposición, ya que tiene mucha importancia dejar los elementos en la altura que corresponde para que no queden mal. Las medidas son muy dispares y existen muchísimas disposiciones a realizar. Aun así, seguiremos dejando el mismo criterio de separación entre los cuadros (8 cm).

       

       Disposición tríptico irregular

       

       

      4. En esta última configuración utilizaremos un número de cuadros del mismo tamaño en disposición cuadrada. Suele ser ideal en estancias con techos altos y con un sofá pequeño. Se podrá prescindir de los marcos, pero en caso de querer utilizarlos, interesará que éstos sean simples y todos del mismo tamaño.

       

        Disposición cuadros pequeños

         

        La única pauta a seguir será la de dejar un margen de espacio entre los cuadros de unos 3 centímetros, y mantener una distancia de 15 centímetros con respecto al sofá como mínimo.

        Sofá de Piel Marco

        Si quieres conocer más sobre este modelo, presiona aquí

         

        El tamaño y el número de cuadros a emplear no tendrán trascendencia, siempre y cuando cumplamos con el criterio geométrico y simétrico de los elementos.

        Si por algún caso no disponemos de un sofá pero si que tenemos varios sillones de diseño, podremos emplear de la misma manera todas las disposiciones arriba mencionadas. 

        Podremos ayudarnos realizando un croquis en lápiz sobre la pared antes de empezar, para que nos sea más sencilla la tarea y nos queden nivelados los cuadros.

         

        ¡Si te ha gustado este post compártelo por las redes sociales!

         

         

        Escríbenos


        Contacta con nosotros:
        hola@relikua.com

        Llámanos


        Tel. +34 910 052 736
        L-V de 9.00 a 19.00h

        Gastos de envío


        Gastos de envío gratuitos

        Devoluciones


        Tienes 14 días para devolver tu compra