• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

El estilo decorativo étnico

¿Qué es y en qué consiste este estilo decorativo?

 

Cada vez son más los estilos que se mezclan entre sí para dar lugar a nuevas tendencias. Este es el caso de la decoración étnica, que se ha puesto tan de moda recientemente.


Este estilo se caracteriza por incluir elementos decorativos de países exóticos y lejanos. El diseño podrá estar enfocado íntegramente a este estilo, pero lo habitual es emplear elementos decorativos en entornos de distinta tendencia. Cuantos menos elementos mejor, ya que conseguiremos aumentar el protagonismo de éstos con respecto al entorno.

 

Decoración etnica

 

Características principales


A continuación os proponemos ideas que os serán muy útiles para crear un entorno étnico:

  • Los muebles a emplear podrán ser rústicos, contemporáneos e incluso minimalistas, siempre que el entorno tenga un equilibrio. Si queremos incluir muebles de madera, conviene que se aprecien detalles que denoten que han sido elaborados artesanalmente.
  • Elementos esenciales a utilizar: cerámica, incienso, cestas, telas con dibujos en muros y paredes, cortinas y alfombras.
  • Los tejidos simples, entre los que destacan el lino y la lana. También se puede utilizar el terciopelo, el algodón y la seda. Con respecto a las alfombras recomendamos aquellas que hayan sido elaborados artesanalmente de proveniencia turca, marroquí y árabe.

Sofá Chaise Longue de Tela Naúm

         Si quieres saber más sobre el modelo Naúm, haz clic aquí

  • Los elementos metálicos como el estaño, cobre, latón y plata aportan luminosidad en entornos apagados.
  • La luz natural en este tipo de ambientes es suave y cálida. Para las fuentes de luz artificial se pueden utilizar lámparas antiguas. Otros elementos que transmiten este tipo de sensaciones son las que están hechas en bambú o papel. 
  • Los colores que predominan por lo general son los tonos terrosos y cálidos como son los rojos, ocres y naranjas, aunque últimamente también están empleándose las tonalidades verdes y amarillas. Estos colores obtienen un mayor protagonismo cuando se contrastan con las tonalidades gris, beige y terracota.
  • Entre la cantidad de materiales que podremos utilizar, os recomendamos la madera, el mimbre, los tejidos naturales, el barro y las telas tintadas.
  • Los elementos más usados son las máscaras, los instrumentos musicales, la bisutería, los elementos de guerra y las estatuas. Suelen usarse aquellas que pertenecen a la cultura asiática, africana, sudamericana y mediterránea.
  • No importa de qué cultura, espacio o tiempo provengan los elementos, siempre qué el resultado final sea acogedor.

 

El estilo étnico nunca pasa de moda, podremos cambiar el aspecto del hogar cambiando de sitio los elementos decorativos. Estos ambientes se caracterizan por los colores, las texturas, las formas sinuosas y las cargas culturales que empleemos. Sin duda, estilos con personalidad que transmiten calidez.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra