• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

5 tips para decorar un salón pequeño

En el post de hoy, queremos daros unas recomendaciones de cómo actuar ante situaciones que tengan relación entre la decoración y la falta de espacio. Este tipo de situaciones suelen ser complejas, pero si somos concienzudos en la planificación de la distribución de los espacios y escogemos de manera rigurosa los elementos decorativos, sin duda acertaremos. No te pierdas los consejos que vienen a continuación.  


Salón pequeño con amplio ventanal

 

1. Ser práctico

Ante todo tenemos que ser conscientes de que el salón tiene sus limitaciones. En un salón pequeño hay cosas que por su tamaño, no van a quedar bien. La elección y colocación de los muebles deberá hacerse en base al espacio que tengamos,  
por tanto tendremos que ser sensatos y prácticos a la hora de tomar decisiones. Es muy probable, al plantearte estas cuestiones, que optes por deshacerte de algún mueble o elemento decorativo. Siempre que sea para ganar en funcionalidad y comodidad en tu hogar, será bueno.

La distribución de los sofás tendrá mucha importancia. La función debe estar enfocada a las personas que le van a dar uso.  Conviene evitar el exceso de sillas y sillones. Cuando tengamos visitas podremos tener sillas desmontables o en otro espacio de la casa, para que nuestros invitados puedan sentarse.

En cuanto a la elección de los muebles de descanso, tenemos varias alternativas. Lo que debiéramos evitar es utilizar dos sofás en espacios reducidos, ya sean enfrentándolos o colocándolos en disposición L. Conviene mejor utilizar un chaise longue en el salón o bien tener un sofá junto con un sillón. Enfrentar el sofá contra la pared  hará que ganemos espacio.  
 

 

2. Menos es más

Por lógica, cuando dispongamos de poco espacio, debiéramos deshacernos de todas aquellas cosas que consideremos prescindibles. Una regla que suele tener muy buen resultado es ir eliminando elementos de la decoración de nuestro salón, a medida que introducimos elementos nuevos.

La utilización de elementos decorativos con almacenaje nos ayudará a descongestionar y a disponer de elementos de manera sencilla. El  aprovechamiento del espacio vertical contribuirá no solo a una mejor distribución, sino a un buen reparto visual.

Sofá de Piel Dante

Para conocer más sobre este modelo, haz clic aquí. 
 

 

3. Luz

En caso de tener una fuente de luz natural en la habitación, utilízala. Evita tapar las ventanas con elementos decorativos. Cuando la cantidad de luz natural sea excesiva, podrás emplear estores en tonalidades claras y que no sean de tejido grueso.

Se puede prescindir de las lámparas de techo, utilizando plafones y apliques. De esta manera obtendremos espacio en la habitación sin reducir el aporte de luz artificial. Cuando el techo de la habitación sea alto, podremos emplear leds en el techo para dar una sensación de holgura.

 

4. Colores

En los salones de tamaño reducido, el color tiene aún más importancia de la que ya tiene normalmente.
La tonalidad del techo conviene que sea más clara que la de las paredes. Una buena opción es pintarlo en una tonalidad clara.

Las paredes también debieran ser pintadas en tonalidades claras (blancos, crudos y pastel), potenciando así la luz y la sensación visual de amplitud. Los colores oscuros harán que la habitación parezca más pequeña. Las líneas horizontales darán amplitud y las verticales harán que la habitación parezca más alta.

En cuanto a los muebles, es buena idea escogerlos del mismo color que las paredes o en su defecto, que estos sean de color claro. De esta manera el mueble parecerá que ocupa menos espacio. También podremos emplear muebles de madera que aportarán calidez. Estas combinaciones son pocos arriesgadas pero suelen dar muy buen resultado. En espacios reducidos donde la incisión de luz sea mayor, se puede optar por escoger colores fríos (verde, azul y grises), estos transmiten calma, pasividad y frío. El uso de espejos ayudarán a que la habitación parezca más amplia.

 

5. Dispositivos electrónicos

En la actualidad, la cantidad de aparatos electrónicos que forman parte de nuestro día a día son muchos. A veces interesa saber qué elementos electrónicos están siendo utilizados, para retirar aquellos que estén en desuso.

En caso de tener un televisor, qué mejor manera para ganar en estética y generar espacio, que enganchar la televisión a la pared con un soporte para pantallas.

La acumulación de aparatos o la distancia entre los elementos hacen que los cables recorran las habitaciones dando un aspecto antiestético. Para solucionar esto, podemos emplear la canalización de cables para tenerlos ordenados o utilizar aparatos electrónicos que se conecten de manera inalámbrica.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración. 

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra