• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

El minimalismo

Las peculiaridades de esté estilo decorativo

La característica principal del minimalismo es su sencillez. Se intenta evitar emplear elementos decorativos en exceso para huir de la contaminación visual. El entorno será sencillo y evitará que exista reiteración de los elementos que ya formen parte del entorno. Las líneas a seguir son la uniformidad, mesura  y  orden, eludiendo de los elementos innecesarios y discordantes.

Para que este estilo sea atractivo, deberán combinarse todos los elementos de manera que hagan un conjunto. El espacio es fundamental  y los elementos decorativos del entorno no debieran eclipsarlo. Predominan las líneas sencillas a baja altura. Los techos tienden a ser altos y libre de obstáculos. El uso del color irrumpirá de manera controlada a través de los elementos decorativos.

 

Salon decoracion minimista

 

Tonalidades

Predominan los colores suaves y puros, entre los que podemos destacar los blancos y colores crudos. Las tonalidades tostadas y negras acentuaran los detalles de los accesorios del entorno. El color será protagonista mediante los escasos elementos decorativos. Dentro de los colores mencionados anteriormente, podremos utilizar todas las tonalidades del color blanco, negro y gris.

 

Materiales

Podremos utilizar la madera en el piso y en los muebles que conformen el espacio. Los materiales rústicos como son el cemento, alambre y  piedras serán una buena alternativa. Siempre que se empleen en su estado natural o habiéndolos manipulado ligeramente.

 

Tejidos

Las telas que se utilizan son aquellas que eviten lo provocativo, que contribuyan a la frescura e inviten al descanso. En caso de emplear cortinas, estas deberán ser blancas, de líneas rectas y simples. Acertaremos si usamos cortinas romanas o del tipo roller. La elección de las telas para sillones, almohadas y cortinas podrá ser de lino. Evitaremos los estampados y nos inclinaremos por lo homogéneo.

Sofá Chaise Longue de Tela Francesco

Si quieres saber más sobre el sofá chaise longue de tela Francesco, haz clic aquí.

 

Muebles

Como no podía ser de otra forma, los muebles que empleemos seguirán las pautas de lo simple y lo funcional. El número de muebles serán escasos y el diseño será muy básico. Los muebles modernos y orientales suelen combinar muy bien en este tipo de entornos.

 

Paredes

Evitaremos todo tipo de adorno que este de más.  Esto no quita que podamos emplear algún cuadro. Normalmente las paredes serán lisas, en tonalidades neutras y podrán emplearse paredes con revestimientos.  
 

Cuestiones a tener en consideración

El minimalismo tiende a establecerse en edificaciones de arquitectura moderna, pero también puede desempeñarse en construcciones antiguas. Este estilo está íntimamente relacionado con el orden y la organización.

Para lograr conseguir un estilo completamente minimalista, cada vez que tengas que plantearte alguna duda relacionada con la decoración de interiores puedes emplear la regla de “menos es más” y seguro que acertarás.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos sobre el mundo de la decoración.

 

 

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra