• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

Primeros pasos en la decoración

El salón y las habitaciones son  lugares que tienen mayor protagonismo en un hogar. En el salón solemos permanecer despiertos y suele ser más versátil en cuestiones de actividades, mientras que en el dormitorio la actividad principal es el descanso. Es importante que este espacie este pensado para ser utilizado por los distintos miembros de la casa. De este modo el espacio cumplirá con las expectativas personales de los integrantes. Cuanto mejor lo hagamos menores serán las probabilidades de tener que modificarlas posteriormente. Es normal que cuando vayamos a realizar la decoración de un espacio, nos surjan un montón de preguntas y por esa razón hemos querido explicaros como afrontarlo.  Para ello deberemos tener en cuenta las bases sobre la decoración de interiores que son las siguientes.

 

Salón de diseño

 

Espacio

Para empezar es imprescindible realizar es un plano del salón o la habitación que nos dispongamos a decorar. En el anotaremos las medidas tanto del espacio en cuestión como con respecto a los elementos que lo integran. También tendremos que tener en cuenta los escalones o desniveles, la ubicación y apertura de las puertas, la altura de las ventanas, el lugar por donde ingresa la luz natural entre otros. Además anotaremos aquellos elementos de obra que existan como son los armarios, revestimientos, elementos de luz artificial y todos aquellos que formen parte del entorno en cuestión. Este plano es orientativo y todo el mundo lo puede realizar, siempre que en él se representen los elementos que componen el espacio que pretendemos decorar.  

 

Gustos

Para empezar a definir el estilo de decoración que más se asemeja a nuestros gustos, tendremos que tener en cuenta las personas que lo van a compartir. Tendremos  en cuenta los gustos, aspiraciones, hábitos y cualquier cuestión sobre el estilo de vida de aquellas personas. Esto será crucial para decantarnos por el más idóneo.

 

Colores

En este paso aconsejamos  analizar cuáles son aquellos colores que más nos transmiten. Dentro de la decoración, el color es una de las cuestiones que más personalidad van a imprimir sobre el entorno. Con aquellos colores que más nos gusten haremos una paleta de colores. La decisión final no debiese basarse íntegramente en cuestiones estéticas. Considerar aspectos como el bienestar, confort y expectativas particulares. Cuando empecemos a cuestionarnos todas estas variantes, será cuando empecemos a descartar aspectos que hasta ese momento, se nos presentaban como indecisiones difíciles de resolver.

Los colores vivos son animados y suelen funcionar bien en espacios amplios. Cuando los empleamos en lugares pequeños resultan agobiantes. Este tipo de colores suelen ir muy bien con muebles en tonalidades claras.

Si la habitación es reducida conviene utilizar colores neutros, que conjugaran muy bien si las mezclamos con elementos decorativos, muebles y mobiliario en tonalidades oscuras.  

 

Usos y necesidades

Es primordial saber el uso que se le va a dar al espacio antes de esbozar el plano. Dependiendo de la función que cumpla, dependerán fuertemente las decisiones prácticas y decorativas que adoptemos.  Un cuarto que tenga una buena decoración pero que no cumpla con su propósito funcional, no cumplirá plenamente con su finalidad.

Componentes de la decoración de interiores

Llegados a este paso estamos en condiciones para empezar a determinar los componentes que van a formar parte de nuestra decoración.

  1. El espacio y la distribución de los elementos atendiendo al tránsito.

  2. Estilo decorativo

  3. Colores

  4. Texturas y textiles en superficies y en complementos

  5. Revestimientos en suelo y paredes

  6. Sofás, sillones y complementos decorativos

  7. Iluminación

 

Lo expuesto es este post es una pequeña guía para iniciarse en el mundo de la decoración. Siempre que de forma genérica empleemos estos conceptos nos resultará más sencillo realizar esta tarea de manera organizada. También nos ayudara a discernir entre lo que queremos y lo que necesitemos, logrando así obtener buenos resultados. Conviene profundizar en cada uno de los temas mencionados anteriormente para obtener la mayor cantidad de aspectos involucrados con la decoración. Ahora solo nos queda ponernos manos a la obra para crear un espacio agradable, para ti y los tuyos.

 

Sin más, me despido hasta la semana que viene con nuevos consejos decorativos del mundo de la decoración

 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra