• Envío gratuito
  • Garantía Total 2 años
  • 14 días de Devolución

Atención al cliente: Horario de Lunes a Viernes de 9 a 19h

910 052 736
0

Relikua

La elección del sofá apropiado

El sofá es uno de los elementos protagonistas de nuestro salón. En él pasamos muchos momentos de nuestra vida y es importante escogerlo bien para no arrepentirnos posteriormente. 


Los profesionales del sector recomiendan no decantarse por el primer modelo que nos entra por los ojos ya que seguramente esta opción este siendo tomada puramente estética.

La mejor manera para realizar una selección adecuada será teniendo en cuenta sobre todo la ergonomía y estructura del mueble. La primera es importante para darle uso de una manera cómoda y la segunda característica proporcionará durabilidad al mueble. 

 

Sofa de tela y revistas

Cuestiones a  tener en cuenta

Habrán cuestiones que debamos tener en cuenta y que nos ayudarán en la elección del sofá.

Entre otras tenemos las medidas que tenemos disponibles para ubicarlo. Dentro de esta opción tendremos que tener en cuenta el lugar, el espacio disponible, la distribución del elemento y demás elementos que van a formar parte de ese entorno y el número de personas que van a darle uso diariamente. 


Una manera para ir descartando posibilidades puede ser el aspecto económico. Este criterio suele ser decisivo en las decisiones finales. 


Si tienes presupuesto para realizar un sofá a medida, no te lo pienses ya que será la mejor opción. 

Sofá Chaise Longue de Tela Angelo

Si quieres conocer más sobre este modelo, presiona aquí


Es importante tener en cuenta detalles de la decoración donde queramos incluir el sofá. Es por ello que recomendamos llevarnos un trozo de tejido para comprobar si el color del sofá es de tu agrado y si queda bien con el resto de colores con el que va a compartir en el entorno. 

 

Cuestiones relacionadas con la sentada


Para que un sofá cumpla con las exigencias de confort tendremos que tener en cuenta varias cuestiones:

Al comprobar la comodidad del sofá, debiéramos obtener una postura lo más ergonómica posible. Es decir, las caderas no deberán estar en una altura inferior a las rodillas, los pies deberán estar en contacto con el suelo formando un ángulo de 90 grados, los riñones en contacto con el respaldo y el asiento no debiese presionarnos la parte inferior del muslo. El reposa brazos debiese encontrarse a la altura del codo y nunca por debajo.

Estos son los criterios para tener un sofá ideal de manera individual. Casi siempre se escoge un elemento de este tipo para varias personas y deberemos buscar la mejor opción en común. 

 

Estructura


Las estructuras de mayor calidad son las realizadas en madera maciza, acero o aluminio. Las más resistentes son las metálicas y las más caras también. 

Un método para averiguar si el armazón del sofá es resistente es levantar una de sus patas delanteras y comprobar que la pata del lado opuesto queda a la misma altura. 


Lo ideal es que haya un sistema de cinchas o de muelles para dar soporte a los cojines, cinco que atraviesen paralelamente y por cada asiento cinco perpendiculare.


Por último es importante que la estructura de la pata forme parte del sofá. En el caso de que no sea así y estén atornilladas tendrá una ventaja en caso de querer cambiarlas de manera sencilla.

 

Relleno


La elección del relleno a la hora de elegir un sofá es clave. Es importante que la sentada sea rígida pero sin llegar a ser dura. El respaldo que sea suave y acogedor de forma que se acople a nuestro cuerpo y el respaldo deberá ser más blando que el asiento.  Dependiendo del material escogido obtendremos más resistencia, será más o menos transpirable, y en consecuencia dará menor o mayor confort.

 

Los materiales más comunes para el relleno son:

 

  • La pluma, sin duda es el mejor material para utilizar, alto nivel en confort y sensación de naturalidad. Suele estar constituido por pluma de oca, ganso o pato. Como punto negativo, cabe destacar que es más propensa a la deformación. Para garantizar su calidad, la densidad del relleno de debe ser como mínimo 30 kg en cada asiento y 20 kg en el respaldo.
  • Los materiales sintéticos son uno de los más usados. Sus puntos fuertes son la poca deformación que sufren y su precio si la comparamos con el relleno de plumas.
  • Los híbridos son una mezcla entre plumas y poliéster. Es una de las maneras de lograr tener calidad sin que el sofá termine por deformarse.
  • La espuma es el relleno más económico y resistente. El inconveniente es su dureza, no suelen ser cómodos y suelen ser calurosos en épocas veraniegas.

 

Tapizado

Tela

El tejido del sofá que escojamos deberá ir acorde con el lugar donde vaya a estar. También hemos de valorar las ventajas y desventajas del tejido escogido de cara al futuro.

La tela puede ser natural (algodón, seda, lana, lino) o sintética (acrílico, poliuretano, poliamida y poliéster). Una de las ventajas cuando es desfundable es la facilidad que tiene para ser limpiada y otra ventaja es su precio de adquisición si la comparamos con el precio de adquisición de la piel. 

 

  • Dentro de la tela, destacamos el algodón, ya que aporta elasticidad, resistencia y poca deformidad. Este tejido aporta frescura y como inconveniente tiene el riesgo de encoger al ser lavada.

 

  • El algodón en cambio transmite naturalidad y frescura en infinidad de colores y estampados.

 

Dentro de la composición de las telas están las que son resistentes a las manchas. Este tipo de tejido recibe el nombre en Relikua de Aqua Clean y permite eliminar cualquier mancha que se produzca en el tejido empleando un poco de agua. Si tienes niños o mascotas sin duda este tipo de tejido te dará mucha más tranquilidad sin perder la posibilidad de tener un tejido suave y de calidad. 

 

 

Piel

Los sofás de piel son los más exclusivos. Como ventajas tenemos la resistencia que aporta este tipo de material y las sensaciones que transmiten. Cabe destacar como inconveniente que la piel requiere de un cuidado especial y que los sofás de piel no se pueden desenfundar. En cambio al adquirir un sofá con este tejido hará que ganes en estética, resistencia y durabilidad.

 

 

Otras cuestiones a tener en cuenta

 

Almacenaje 

Existen sofás que nos ofrecen espacios para almacenar bajo los asientos. Este tipo de espacios son muy prácticos y útiles.

 

Opción relax

Estas modalidades no hacen ganar en confort.  Suelen permitir reclinar el respaldo y levantar el reposapiés de manera manual o automática entre otras opciones.

 

Sofás cama

Podrán ser del tipo:

  • Extensible: asiento y respaldo estáticos. Son útiles para espacios pequeños y su despliegue se realiza de forma horizontal.
  • Sofá acordeón: La cama se esconde tras los cojines del sofá y requieren un mayor espacio.
  • Sofá nido: La cama se oculta debajo de la estructura. 

 

Cuestiones a considerar a la hora de comprar un sofá:

 

Logística

Es importante comprobar si los gastos de transporte están incluidos en el precio. Además, debiéramos comprobar que las dimensiones del sofá son accesibles por el rellano, escaleras o ascensor a donde queramos trasladarlo. En caso de que no cupiese por estos accesos será muy  probable que repercutan en el precio final. 

 

Garantía

Las garantías de los elementos del sofá pueden darse de manera genérica o dependiendo de los componentes que lo componen. Cerciorarte de conocerlos para valorarlos en tu propuesta final. 

 

Hasta aquí el consejo decorativo de esta semana. La semana que viene vendremos con nuevos consejos prácticos para continuar nuestro viaje al mundo decorativo. 
 

Escríbenos


Contacta con nosotros:
hola@relikua.com

Llámanos


Tel. +34 910 052 736
L-V de 9.00 a 19.00h

Gastos de envío


Gastos de envío gratuitos

Devoluciones


Tienes 14 días para devolver tu compra